Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

PANDEMIA

5 de diciembre de 2020

Coronavirus: Martorano confirmó que Perotti "se encuentra en muy buen estado de salud"

La ministra de Salud de la provincia señaló que el gobernador "tuvo síntomas muy leves de la enfermedad", y añadió: "Está aislado, pero activo".

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este viernes que el gobernador Omar Perotti “se encuentra muy bien de salud”, luego de confirmarse que se contagió de coronavirus.

“Estaba aislado por protocolo desde que tuvo contacto con el ministro Marcelo Saín (también afectado por la enfermedad). El diagnóstico positivo del gobernador nos sorprendió, pero por suerte ya cumplía aislamiento desde hacía varios días”, expresó la responsable del área de salud de la provincia.

Perotti estaba aislado desde hacía ocho días, luego de que se conociera que uno de sus colaboradores más cercanos contrajera el virus. Ambos habían viajado recientemente juntos a Bariloche para la firma de un convenio con la sociedad del Estado Investigaciones Aplicadas (Invap).

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Martorano precisó que Perotti tuvo los primeros síntomas de la enfermedad varios días después de haber tenido contacto con Saín y que “fueron muy leves: un leve dolor muscular, un poco de molestia en la garganta, síntomas que pasarían desapercibidos, pero el gobernador estuvo muy atento y de inmediato se aisló. Ahora completará los días que requiera el cuadro y en breve estará nuevamente trabajando”.

“Como su estado es muy bueno, Perotti está cumpliendo con el aislamiento en su casa, pero está muy activo”, destacó la funcionaria provincial.

Ayer, jueves, Perotti confirmó que había dado positivo de coronavirus a través de su cuenta de Twitter. Más allá de que estuvo aislado desde el 23 de noviembre, el mandatario comenzó a manifestar síntomas el pasado domingo 29, por lo que se sometió al correspondiente hisopado cuyo resultado positivo confirmó la presencia del virus.

Los números en Rosario y la provincia

La ciudad de Rosario registró 408 contagios de coronavirus este jueves, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.380 positivos en las últimas 24 horas. El número de este jueves fue similar a los días hábiles de la últimas semanas. Estas cifras también demuestran que se sigue amesetando la curva de contagios, pero con valores todavía altos. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 61.720 casos, al tiempo que a nivel provincial son 151.635. Es decir que la ciudad sumó algo hasta ahora alrededor del 43% por ciento de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%).

Del total de casos desde el comienzo de la pandemia, 30.452 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 121.183 por laboratorio.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 252 contagios reportados en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 17.839.

El número de casos de este jueves sigue mostrando que los valores de contagios siguen descendiendo con respecto a los registrados en las últimas cuatro semanas cuando se reportaron entre 330 y 614 infectados diarios, más allá del fin de semana que siempre se reportan menos casos porque también hay menos testeos.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!