Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:31 -

PANDEMIA

13 de noviembre de 2020

Hallaron coronavirus en un envío de carne argentina a China

De acuerdo al informe que emitió el Senasa, la presencia del virus se encontró en el empaque exterior, mientras que el producto está en "perfecto estado".

La Argentina fue alertada este jueves por China sobre la presencia de Covid-19 en un envío de carne, aunque solo en el embalaje y no en el alimento, según trascendió hoy desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), según comunicó la dependencia oficial que, además, señaló que el producto se encontraba “en perfecto estado”.

Ante esta situación, el Senasa -en un comunicado- informó que solicitó a las autoridades del país asiático que “se amplíe la información del supuesto hallazgo debido a que no fue realizado por la Aduana china en el ingreso de mercadería, sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final”.

La dependencia oficial subrayó que el supuesto hecho “no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos, sino al empaque exterior”.

Para la dependencia nacional, esta detección “se trata de un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia. Sí ocurrió en productos de otros países proveedores de carne y también en otras mercaderías”.

“El organismo sanitario argentino sigue trabajando para dar seguridad a China del normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos”, agregó el Senasa.

El embarque en cuestión ingresó por el puerto de Shanghai el 9 de noviembre pasado y una parte del envío fue trasladado y depositado en un dador de frío en la ciudad de Nanjing, capital de Jiangsu.

Al día siguiente, previo a su liberación al mercado, las autoridades del CDC Nanjing realizaron testeos al producto citado, donde presuntamente se detectó el virus en el embalaje externo.

El Senasa se encuentra investigando este caso aislado para enviar un informe a China a la brevedad y dar seguridad de que Argentina “sigue cumpliendo con sus protocolos sanitarios acordados y el cumplimiento de todas las normas y pautas nacionales e internacionales de las organizaciones mundiales de Salud (OMS) y para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!