Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:38 -

PANDEMIA

2 de noviembre de 2020

Martorano advirtió que el calor “no disminuye la contagiosidad del coronavirus”

La ministra de Salud solicitó que no se relajen los cuidados y aconsejó mirar lo que pasa en Europa respecto a los rebrotes.

Este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo en el aeropuerto de Rosario Islas Malvinas por la vuelta de los vuelos comerciales de cabotaje. Sobre el reinicio de la actividad, la funcionaria expresó que se trata de una buena noticia, pero advirtió que esto no significa que hay que relajar los controles.

A su vez, Martorano reconoció que disminuyó la cantidad de contagios en Rosario, pero alertó que todavía es prematuro hablar de una amesetamiento de la curva “porque puede haber una disparada”.

La funcionaria también hizo referencia a los rebrotes en Europa y dijo que tiene que servir de parámetro de acción. “Tenemos el diario del lunes, que nos sirve mucho. En Europa se pensaba que el verano mejoraba: no es tan así, pero tenemos el aire libre eso es lo bueno”, consideró en diálogo con la prensa.

“No es que la temperatura disminuye la contagiosidad del virus”, aclaró. E indicó que las altas temperaturas solo favorecen la ventilación de los espacios cerrados y propicias instancias de encuentro al aire libre.

“Pero tenemos que tener cuidado”, alertó. Y aportó que “la vacuna está cada día más cerca” pero los cuidados tienen que mantenerse de forma estricta.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!