Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

PANDEMIA

27 de octubre de 2020

La vacuna de Oxford muestra una "robusta" respuesta entre las personas mayores

Se constató que genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años. Optimismo entre los investigadores científicos.

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford, en colaboración con AstraZeneca, demostró que produce una "robusta" respuesta inmunológica entre las personas mayores de 55 años.

Según publicó hoy el diario económico Financial Times, las nuevas pruebas revelaron que genera protectores y células T en grupos de mayor edad. Este descubrimiento entusiasmó a los investigadores en su carrera hacia la evidencia que demuestre que su antídoto es capaz de proteger a las personas en la edad adulta de cuadros graves de Covid-19 e incluso de la muerte por el nuevo coronavirus.

La edad es uno de los principales factores de riesgo de sufrir un episodio grave de Covid-19, ya que el sistema inmunológico se debilita con la edad. Este aspecto generó preocupación entre los investigadores, ya que es esa franja etaria la que más necesita la protección de la vacuna y se temía que la vacuna no generara la respuesta más efectiva.

Por el momento, los responsables de la vacuna de Oxford no revelaron los datos que demuestran esta "robusta" respuesta inmunológica, solo adelantaron que serán publicados próximamente en una revista científica.

La vacuna de Oxford está en plena producción.

La vacuna de Oxford está en plena producción.

 

Jonathan Ball, profesor de virología en la Universidad de Nottingham, afirmó que "si lo que tienen son datos que muestran que la vacuna genera buena inmunidad entre los mayores de 55 años, creo que es una señal prometedora".

Ya en julio, los ensayos en humanos de esta vacuna candidata contra la Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford mostraron "resultados prometedores" entre la población de entre 18 y 55 años, según publicó The Lancet.

El presidente Alberto Fernández se mostró optimista respecto de la eventual llegada de la vacuna contra el coronavirus y aventuró que la Argentina logrará evitar una segunda ola de contagios, como ocurre actualmente en varios países de Europa.

"Tengo la impresión que la Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cercana y con la vacuna nos vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus", señaló este sábado Fernández, durante su participación en un encuentro virtual organizado por Credicoop.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!