Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:22 -

PANDEMIA

1 de octubre de 2020

Javkin: "Lo peor que podemos hacer de la pandemia es una discusión ideológica o política"

El intendente se refirió al aumento de casos de coronavirus en Rosario y dijo que a la situación hay que enfrentarla sin miedo.

El intendente Pablo Javkin dijo este miércoles que la situación no sólo a nivel local y nacional, sino también mundial, hay que "enfrentarla sin miedo" y pidió no politizar este momento. "Lo peor que podríamos hacer de la pandemia es una discusión ideológica o política.

Javkin fue consultado este miércoles sobre una mirada global sobre el coronavirus y allí destacó que "nadie hubiera imaginado vivir esto, creo que esto es algo que nadie de nuestra generación vivió en el país y en el mundo. Hay que enfrentarlo, superarlo, queda un tiempo por delante y en esto tenemos que estar preparados para cuidar la salud y equilibrarlo con el trabajo y las libertades".

De inmediato puso sobre la mesa la necesidad de no politizar una situación inédita como esta: "Lo peor que podríamos de esto, en una circunstancia que abarca a 215 países del mundo, es una discusión ideológica o política, porque después la gente muere, y esto requiere no negarlo"

Además, planteó la necesidad de encarar la situación sin miedos "porque uno no puede resolver las cosas aterrorizado. Pero está claro que lo que combate al virus es la distancia, evitando aglomeraciones y usando el tapabocas. No hay que negar ni tener miedo, hay que enfrentarlo, estoy seguro que esto va a pasar pero el compromiso es colectivo".

El tema de los cuidados de los adultos mayores fue otro de los enfoques en los que Javkin hizo hincapié en una entrevista con LT9 y dijo que evitar que ellos se contagien implica poder contar con una cama crítica más en el sistema de salud.

El intendente, también, fue consultado sobre el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus y allí explicó que en Rosario "está en 14 días", tras lo cual resaltó la llegada a la ciudad del Plan Detectar Federal. "Al haber más testeos aumentará el número de casos, pero es mejor para prevenir que no se agraven esos casos. Ir a buscar el virus permite que una persona sea tratada a tiempo y no se complique. La idea sigue siendo cuidar las camas críticas y que se estabilice la curva de casos".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!