Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:31 -

PANDEMIA

30 de septiembre de 2020

Larga hilera de vehículos esperando el hisopado en el Parque Independencia

En el debut del dispositivo "Auto Test Covid 19", se realizaron en apenas dos horas 40 hisopados, de los cuales 17 resultaron positivos. La idea es que quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus vayan en auto a la zona y tengan la posibilidad de ser diagnosticados en el momento.

Fueron muchos los rosarinos que este miércoles se acercaron al Parque Independencia, donde comenzó a funcionar el dispositivo "Auto Test Covid 19" frente a la ex Rural por bulevar Oroño. La idea es que quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus vayan en auto a la zona para que allí se evalúe si son candidatos a realizarse test rápidos y tengan la posibilidad de ser diagnosticados en el momento.

El operativo del Parque Independencia está organizado especialmente para automóviles: recomiendan que los ciudadanos de a pie asistan al centro de salud o al hospital más cercano a su hogar. De hecho, en esta primera jornada de trabajo en el Parque se notaba menor afluencia de gente al hospital Carrasco, donde los últimos días se habían registrado largas hileras de gente esperando hisopados.

Sebastián Torres, coordinador general del Plan Detectar Federal en Rosario, precisó a La Capital que en las primeras dos horas de actividad este miércoles se realizaron 40 hisopados, de los cuales 17 resultaron positivos. El equipo es liderado por cuatro médicos, acompañados de estudiantes avanzados del área salud y un bioquímico. En total, un grupo que ronda las 30 personas.

El dispositivo

El dispositivo "Auto Test Covid 19" comenzó a funcionar frente a la ex Rural por bulevar Oroño..

Celina Mutti Lovera

Al aire libre, bajo la sombra de los frondosos árboles del Parque Independencia, se establecieron tres espacios bien diferenciados. En la zona de triage las personas esperan -sentadas en sillas ubicadas con distanciamiento- que se determine si son candidatos para testearse. En el segundo puesto es donde se hacen los hisopados y en el tercero donde se esperan los resultados.

El operativo funcionará de 9 a 16. La idea es que se evalúen los síntomas de la persona que se acerca. Se realiza luego una breve entrevista y, en caso de que exista criterio para realizar un hisopado, la persona ingresa a una carpa donde se realiza el procedimiento. El resultado del test se conoce a los 20 minutos. En caso de ser detectable el virus, un medico aconsejará los pasos a seguir. La trazabilidad y los contactos estrechos se continúan a través de contacto telefónico.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!