Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2020

La OMS avisa de que el 70% de la población podría contagiarse de la Covid-19

"Piense en sus posibilidades de ganar la lotería" "No tenemos las respuestas para todo. Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos", aseguró la doctora Maria van Kerkhove

"Una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus", ha asegurado en una conexión en directo el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

Unas afirmaciones que han sorprendido y a la que hay que añadir que el experto de la entidad ha alertado de que "si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60 o 70% de la población mundial.

Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería".

El comentario del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS respondió a las declaraciones de la doctora Maria van Kerkhove en las que expresó la preocupación de la organización por el incremento en las infecciones en Estados Unidos y Europa.

"Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe", afirmó Van Kerkhove.

Ryan fue muy claro al asegurar que la situación está empeorando y que cada día siguen muriendo personas a causa del virus.

"El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%. Puede que no parezca mucho, pero si se piensa en un virus que tiene el potencial de propagarse ampliamente, es un número bastante alto. Y ese porcentaje de infección aumenta drásticamente con la edad", reiteró.

El experto de la OMS advirtió que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus y que incluso muchos jóvenes que se contagian no se logran reponer del todo.

"Con las llamadas infecciones 'leves', simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto.

No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus", aseveró. "No tenemos las respuestas para todo. Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos", expresó Van Kerkhove (EL MUNDO)

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!