Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

23 de septiembre de 2020

Brigadistas, aviones y helicópteros combatieron las llamas en el norte y sur santafesino

En el norte los incendios se dan a la vera de la Ruta Provincial 3, en jurisdicción de Intiyaco. En el sur hay centros operativos en las localidades de Alvear y Gaboto por las quemas en la zona de islas del Paraná.

La Secretaría de Protección Civil de Santa Fe informó que personal del destacamento Golondrina, en el norte de la provincia, está trabajando para apagar importantes incendios de banquinas entre los kilómetros 93 y 94 de la Ruta Provincial 3, situada en el distrito Intiyaco del departamento Vera.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Golondrina está conformada por Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, maquinarias diversas y un avión vigía.

En tanto, en el sur santafesino, comenzó a funcionar el Comando Puerto Gaboto, para combatir las llamas en las zonas de islas del río Paraná que no han cesado a pesar de las lluvias de principios de septiembre.

"Un avión vigía, un avión hidrante y un helicóptero están operando en estos momentos. Desde aquí se hace el monitoreo de los focos a la mañana y se hace la evaluación según los puntos más críticos. Los brigadistas se preparan y se los traslada desde aquí. Sabemos cuándo llegamos pero no cuando nos vamos. Si tenemos focos más al norte nos iremos desplazando. Hay todo un trabajo invisible para que un avión o un helicóptero vaya a tirar agua, que se complementa con los brigadistas que hacen un gran trabajo en el terreno", sostuvo en diálogo con el portal Infomás Francisco Díaz, coordinador del Sistema de Manejo del Fuego perteneciente a Protección Civil.

Además, este martes comenzó con trabajos un helicóptero del Ejercito Argentino ioerando con helibalde para contrarrestar los incendios forestales que afectan al Delta del Paraná.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!