Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

22 de septiembre de 2020

Dura crítica al paro de municipales: "No estamos en condiciones de negociar la salud de la población"

El secretario de Gobierno del Ejecutivo local, Gustavo Zignago, cuestionó la medida de fuerza de 72 horas definida esta semana por los empleados

"Estamos atravesando un momento muy crítico", señaló el secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Zignago, en relación al paro de 72 lanzado por la federación de sindicatos municipales de la provincia (Festram) a partir de este martes en reclamo de mejoras salariales. El funcionario evitó posicionarse ante la posibilidad de descontar los días a los trabajadores que adhieran al a medida de fuerza, pero consideró que huelga "viola las disposiciones legales" y pone "en situación crítica a los empleados". Y aunque se mostró abierto al diálogo advirtió que la medida de fuerza se desarrolla en el momento más crítico de la epidemia de coronavirus. "No estamos en condiciones de negociar la salud de la población", disparó.

   

 

La medida de fuerza forma parte del plan de lucha iniciado a comienzos de agosto con un paro de 24 horas. El conflicto continuó con un paro de 48 horas ese mismo mes y otro de 72 horas, que se cumplió hace quince días con un alto nivel de acatamiento en toda la provincia, en rechazo de la propuesta que los intendentes llevaron a la mesa paritaria: una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable.

El paro impacta de lleno en medio de la crisis sanitaria, complicando la atención en centros de salud, los operativos sanitarios de prevención y el control del cumplimiento de las medidas de restricción al funcionamiento comercial con el objetivo de domar la suba de contagios de coronavirus.

En diálogo con La Ocho, Zignago indicó que se asegurará el mantenimiento de los operativos Detectar que se llevan adelante en los barrios más vulnerables de la ciudad y reforzó la voluntad de diálogo del municipio con los sindicatos.

"Todavia no abandonamos la posibilidad de diálogo. En realidad, si bien sabemos que la convocatoria a la medida de fuerza expone a la Festram a sanciones administrativas como federación, sino también pone en situación crítica a aquellos empleados que se adhieran a la medida, seguimos apostando al diálogo", sostuvo.

Este fin de semana, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó la convocatoria a un paro municipal, considerándola "un exceso" y señalando que los intendentes están en condiciones de descontar los días de huelga.

El secretario de Gobierno de la intendencia recordó que el 7 de septiembre, el ministerio dispuso la conciliación obligatoria durante 15 días "por lo cual no debería haber medidas de fuerza", sostuvo y apeló a la "responsabilidad que tenemos que mostrar todos para equilibrar la situación sanitaria y la libertad" para el reclamo.

"Estamos atravesando un momento muy crítico en la ciudad. Todos sabemos la importancia que tiene el personal municipal en este momento tan delicado y todavía albergamos la expectativa de una reflexión profunda. Estamos dialogando con todos los intendentes y presidentes comunales de la provincia porque es un esfuerzo grande que hemos hecho para acercar una propuesta salarial seria de incremento salarial, tal como reclamaban. Esperamos que este diálogo tenga frutos posibles y que haya una muestra acabada hacia la sociedad de que en este momento crítico estamos todos el en mismo lado", concluyó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!