Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 00:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VILLA MINETTI

22 de septiembre de 2020

Un hombre de Villa Minetti se quitó la vida en el Iturraspe tras confirmarse su diagnóstico de Covid

Sucedió el fin de semana en el nosocomio de la ciudad de Santa Fe. El paciente de 70 años estaba cursando un tratamiento oncológico y fue diagnosticado con coronavirus. La información fue confirmada a Aires del Interior por el coordinador de Salud del departamento 9 de Julio, Leonardo Godoy.

Director del hospital de Pozo Borrado y coordinador de Salud del departamento 9 de Julio, Leonardo Godoy, describió por LT9 la situación sanitaria en esa región del norte santafesino y comentó que el sábado se vivió una jornada de conmoción en Villa Minetti tras conocerse que un hombre de la localidad decidió quitarse la vida tras ser diagnosticado con coronavirus.

"Los puntos álgidos del departamento está centrado en Tostado y Villa Minetti. El primero con 21 casos, seis de los cuales que no tienen nexos epidemiológicos. Nos cuesta mucho mantener a la gente en su casa, evitar las reuniones sociales y fiestas clandestinas. En Villa Minetti tenemos tres casos pero de dos activos hay una pérdida de los nexos que nos llevó a la situación de buscar conglomerados y centrar en barrios donde mayor riesgos teníamos", detalló.

En ese sentido relató que "el sábado tuvimos muy drástica en Villa Minetti, si bien no fue desarrollada acá. Sí en la ciudad de Santa Fe donde una persona tomó la decisión de quitarse la vida luego de su diagnóstico de Covid positivo. Ahí empezó la conmoción, con la decisión de esta persona, y con la pérdida del nexo aún más.

El caso al que hizo referencia el doctor Godoy es al de un hombre de 70 años que cursaba un tratamiento oncológico y tomó la drástica determinación tras confirmarse que había contraído coronavirus.

Volviendo a situación sanitaria, el coordinador de Salud dijo que los meses que el departamento estuvo libre del nuevo virus "pasaron a la historia" ante el nuevo panorama. "Para nosotros fueron 163 días sin contagios que lamentablemente pasaron a la historia porque ahí arrancó el relajamiento, la gente perdió el temor, comenzaron a creer que no iba a pasar nada. Se dieron las fiestas clandestinas, las reuniones familiares masivas, la falta de distanciamiento. Todo llevó a la situación que hoy nos está preocupando porque se perdió el rastro de la carga viral", aseguró.

Más adelante, el médico se refirió al dispositivo sanitario en el departamento norteño. "En cada localidad hemos montado centros de aislamiento para aquellos que requieran hacerlo sin complejidad alta como ser la demanda de oxígeno. De necesitar internación con demanda de oxígeno, se los deriva al hospital de Villa Minetti o al de Tostado", informó.

"Cuando la demanda es permanente o se necesita internación en Terapia o un respirador ya tenemos que hablar de Rafaela o Santa Fe capital. Ese es el circuito. Por lo pronto no hemos necesitado tener ninguna derivación pero no queremos llegar a la situación extrema de necesitar camas y no conseguirlas. Por eso pedimos por favor tener un comportamiento social para evitar el extremo de que colapsen Santa Fe y Rafaela y que nosotros tengamos que enviar pacientes", enfatizó Godoy.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!