Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

22 de septiembre de 2020

La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a la espera de una oferta salarial

De la misma participaron, de manera virtual, la ministra de Educación, Adriana Cantero y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Quedó establecido un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, mantuvieron este lunes un nuevo encuentro paritario con los gremios representantes de los docentes. Por las disposiciones sanitarias vigentes en el territorio santafesino, la reunión se realizó mediante videoconferencia.

Al termino del cónclave, Cantero manifestó: “ Hemos intercambiado los criterios y los planteos de necesidad que todos los gremios han traído a la mesa de negociación, y en función de esto hemos acordado un cuarto intermedio”. Durante estos días, la ministra aseguró que se trabajará en “intercambios y construcciones posibles de todos los temas que hemos seleccionado conjuntamente hoy para que sean contenido de estas paritarias”.

Asimismo, la titular de la cartera educativa santafesina comentó que los sindicatos “han hecho un planteo general. Nosotros vamos a trabajar en las ofertas salariales y vamos de tratar de construir las mayores aproximaciones posibles”, aseguró la ministra, quien expreso que se hará “en el marco del contexto en que el gobierno provincial está convocando a todos los sectores para manifestar su voluntad y vocación de mejorar el ingreso de todos los trabajadores”.

Resolución rápida y en consenso

Por su parte, Pusineri ratificó que la aspiración del gobierno así como de los gremios “es la de cerrar en un tiempo razonable lo referido a cuestiones salariales y condiciones de trabajo, y en esa tarea estamos. Cada paritaria tiene su propia característica y en cada una se discuten distintos criterios que tienen que ver con el escalafón, más allá de un marco general que pueda existir, es lógico que cada paritaria es diferente. Eso sucedió con UPCN y ATE, y con los médicos: en un marco general, los criterios fueron variando, y va a suceder lo mismo con las paritarias docentes”.

En ese sentido, el secretario de Trabajo insistió en que “no son idénticas todas las paritarias, ni se pueden entrar con forceps determinadas características en una o en otra. Esta va a tener su característica particular, y aspiramos a que lo podamos resolver de esa manera lo antes posible, en consenso, sin tomar decisiones unilaterales”

Repercusiones de Amsafe y Sadop

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Santa Fe destacaron la "vuelta a la negociación paritaria luego de semanas de lucha" en referencia a los paros que llevaron adelante semanas atrás. 

 "Manifestamos nuestras pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de las y los docentes en general", expresó el secretario general del gremio, Pedro Bayúgar, al termino de la reunión de hoy.

"Hubo recepción de parte del Gobierno a todas nuestras demandas y pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 a las 10 horas donde nos harían la propuesta en función de lo que hemos expresado", afirmó el dirigente sindical.

Por su parte, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) aseguró que "esta convocatoria es producto del Plan de Acción que llevamos adelante los y las trabajadores de la educación en cada lugar de la provincia" e informó que realizaron "la presentación de todos los puntos del pliego reivindicativo definido por la docencia santafesina en el Plenario Provincial Virtual".

"Se pasó a cuarto intermedio para el miércoles 23 de septiembre en que el gobierno presentará propuesta salarial que será analizada por los y las docentes", concluyeron en un comunicado.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!