Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PARO

21 de septiembre de 2020

Sukerman cuestionó el paro municipal y advirtió que los trabajadores pueden sufrir el descuento de los días

"Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria. Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos", dijo el ministro.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó la convocatoria a un paro municipal en la provincia de 72 horas por parte la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). Consideró que es "un exceso" y advirtió que pueden recibir sanciones si concreta la medida de fuerza.

“Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos”, manifestó respecto de la postura de los gremios y el pedido de una recomposición salarial. En lo que respecta a la posición del Ejecutivo, defendió el fallido dictado de la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido.

   

 

“Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron”, enfatizó respecto de la medida de fuerza adoptada tras el rechazo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes y presidentes comunales.

El exconcejal rosarino anticipó que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación si se repite el escenario este martes. De esta manera aclaró que no será la Provincia la encargada de sancionar a las organizaciones, pero también deslizó que no es la única instancia en la que puede haber consecuencias negativas por la medida.

Sukerman también recordó, en diálogo con Radio 2, que “los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde”. Finalmente opinó que el contexto actual, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus, es el principal factor por el que rechaza la postura gremial.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!