Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

21 de septiembre de 2020

Según Martín Redrado, en Argentina hay dólares pero los tiene el sector privado

El economista aseguró que en el país no hay escasez de divisas, sino que las mismas no le llegan al Banco Central "por desconfianza" de los particulares. El análisis de las últimas medidas macroeconómicas del Gobierno.

Tras una semana en la que el gran protagonista de la coyuntura argentina fue el dólar, Martín Redrado analizó por LT10 el nuevo cepo implementado por la gestión de Alberto Fernández. 

El economista admitió que era necesario "hacer algo frente a la caída persistente de reservas que tenía y que tiene todavía el Banco Central". "Se llevaban 12 semanas de intervenciones netas negativas", agregó.

No obstante, Redrado consideró que "esta sangría podía atacarse de dos maneras", entre las cuales el Gobierno eligió la que a él menos "le entusiasma".

La primera de esas maneras es generar "estímulos a la oferta para ampliar la cantidad de dólares que hay en el BCRA". Y en este sentido, el especialista aseguró: "muchos colegas dicen 'faltan dólares en la Argentina'. Mi reflexión es que le faltan dólares al Banco Central, pero el sector privado tiene dólares. Hay 175 mil millones de dólares físicamente en el país. Pero por desconfianza, al Central no le llegan". 

La otra forma de frenar "la sangría" de divisas -la que adoptó el Ejecutivo- es "la represión de la demanda: ponerle un torniquete, con la idea de que sea un puente hacia algo". "La pregunta", continuó Redrado, "es hacia dónde", porque "esto no genera más oferta de divisa". 

"Debieran decir el Banco Central y el Gobierno el camino hacia donde se va, porque si no seguimos en el medio de esta incertidumbre y entonces caemos el riesgo de que el puente sea sólo hasta el medio del río", reflexionó. 

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!