Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 -

NACIONALES

19 de septiembre de 2020

Extendieron el aislamiento hasta el 11 de octubre, Fernández pide más restricciones

Para reducir la circulación y los contagios, debido a que existe “alta tensión en el sistema de salud”.

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que “la pandemia no permite descuidos”, en un momento en que “la ciudadanía comienza a relajarse”.

La prórroga fue anunciada en un mensaje por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, como en anteriores ocasiones, fue decidida a partir del diálogo con las provincias.

De esta manera, el Gobierno nacional utilizó un nuevo formato para comunicar cómo será la nueva fase del aislamiento social.

En la anterior etapa, por primera vez, el único protagonista del anuncio había sido el presidente Alberto Fernández, sin la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ni del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes había compartido los mensajes desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo.

En el video se hizo especial hincapié en que ‘la pandemia no permite descuidos’, sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que ‘los casos de Covid-19 continúan en aumento en América’ y que ‘la ciudadanía comienza a relajarse’.

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el AMBA, pero que ‘el mapa cambió’ y ahora ‘el 49% de los casos están en las provincias’, cuando hasta mayo era solo del 7%.

Por eso, el Gobierno nacional pidió a las provincias que ‘aumenten las restricciones’ para reducir la circulación y los contagios, debido a que existe ‘alta tensión en el sistema de salud’.

Para graficar, citó los ejemplos de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, como las provincias que ‘más casos acumularon en los últimos 15 días’.

Además, indicó que ocho de esos distritos ‘muestran una alta tensión en su sistema de salud’.

Y remarcó que el ‘aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad’ permitió fortalecer un sistema de salud ‘que no hubiera sido capaz de dar repuesta’.

Santiago del Estero

En su parte diario, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ayer se registraron 57 nuevos contagios, con 263 muestras realizadas, 45 en Santiago-Banda y 12 en el Interior de la Provincia (Clodomira 3, Las Termas de Río Hondo 1, Colonia Dora 3, Beltrán 2, Boquerón 1, El Aibe 1, Frías 1).

Finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.996 personas y se encuentran en seguimiento epidemiológico otras 13 que regresaron a la provincia. También finalizaron el aislamiento 1.435 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados.

Se recuperaron 48 casos confirmados, por lo que son 774 los casos recuperados en la provincia. Hay un total de veintiocho (28) personas fallecidas en la provincia.

Permanecen activos 1.524 casos positivos y desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.326 contagios en total.

Se descartaron 206 casos, por lo que hay 19.561 descartados a la fecha.

Levantan aislamiento

El gobernador Gerardo Zamora anunció que “de acuerdo al informe epidemiologico sobre la localidad de El Colorado, donde al día de la fecha, ya no existe ningún caso activo de Covid 19, se ha resuelto levantar su aislamiento y el retiro de las fuerzas policiales que fueron oportunamente desplazadas para colaborar con el objetivo de evitar la propagación del virus, algo que se acaba de cumplir con éxito”.

Agradezco y felicito a toda la población de El Colorado, “por la comprensión y colaboración durante estas semanas -las que seguramente no han sido fáciles- pero que han servido para preservar la salud y la vida de los hermanos comprovincianos de esa querida comunidad del interior santiagueño”.l

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!