Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

MUNDO

18 de septiembre de 2020

La OMS dice que la transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante"

A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también del hecho de una mayor cantidad de test, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000.

El nivel de transmisión del coronavirus en Europa es "alarmante", afirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se manifestó preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhagüe el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

El organismo de salud de la ONU descartó -además- modificar el tiempo de cuarentena de 14 días recomendado para todos aquellos que hayan estado en contacto con el virus.

"La recomendación de cuarentena de 14 días está basada en nuestra comprensión del período de incubación y transmisión de la enfermedad", señaló Catherine Smallwood, a cargo de la situaciones de emergencia en la OMS Europa.

"Sólo la revisaríamos en base a un cambio de nuestro conocimiento científico, lo que no es el caso por el momento", agregó. La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de Covid-19, de acuerdo con cifras de la organización.

   

 

En Francia, la duración del aislamiento fue acortada a siete días en caso de contacto. En el Reino Unido e Irlanda es de diez días. Otros países europeos, como Portugal y Croacia planean acortar sus cuarentenas.

Kluge recordó "el inmenso impacto individual y social que puede tener una reducción del tiempo, incluso mínima, de la cuarentena. Aliento a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo de cuarentena", insistió.

La zona Europa de la OMS, que abarca 53 países, entre ellos Rusia, registra unos 5 millones de casos oficiales y más de 227.000 muertos de coronavirus, de acuerdo con cifras de la OMS.

A raíz de un rebrote de la epidemia, pero también del hecho de una mayor cantidad de test en comparación a la ola de marzo-abril, el número de casos diarios se encuentra en torno a los 40.000 y 50.000.

En la primera ola, el 1º de abril había marcado un récord de 43.000 contagios, según esos datos. El nuevo récord absoluto diario fue registrado el 11 de septiembre con unos 54.000 contagios en 24 horas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!