Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 15:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

18 de septiembre de 2020

Duhalde: "Mi impresión es que Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa"

El expresidente aseguró que Alberto Fernández "está grogui" y sugirió que debe "pedir ayuda" para sortear la profunda crisis económica.

"Mi impresión es que el Presidente está 'grogui', ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba. Son tantos los problemas e impactos psíquicos que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda", lanzó, en diálogo con Radio Rivadavia.

Consultado sobre las nuevas restricciones cambiarias, Duhalde dijo la administración de Fernández "no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis". "Nada me sorprende", señaló el dirigente peronista.

"El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", afirmó el exmandatario. Para Duhalde, la actual dirigencia "está sentada en el pasado".

"Si uno dispersa la energía tratando de arreglar diez temas a la vez, no termina arreglando ninguno", opinó.

"La crisis exige otro tipo de gobernanza, de decisiones. Pero no se entienden eso, y todos están instalados en el pasado, en una zona de confort y no se dan cuenta de que los eligen para ver si podemos trabajar hacia el futuro", sostuvo Duhalde.

Ayer, Fernández hizo una defensa del endurecimiento del cepo al dólar. El primer mandatario sostuvo que en el país "hacen falta dólares para producir, no para guardar".

Polémica
El 25 de agosto pasado, Duhalde advirtió que en el país podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se profundizara y no se buscaran consensos, lo que generó una fuerte reacción en el oficialismo y en la oposición, orientada a garantizar la vigencia de la democracia.

"La Argentina es la campeona de las dictaduras militares. Por supuesto que puede volver a haber un golpe", sentenció Duhalde, anteanoche, en el programa Animales sueltos.

Puso en duda, además, la celebración de las elecciones legislativas de 2021. "Tengo una convicción. Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares", dijo. Y afirmó que la Argentina se dirige "hacia un escenario peor al de 2001".

Días después, pidió disculpas y aseguró: "No me reconozco diciendo lo que dijo. No lo tenía que decir". Y lo atribuyó a "un desenganche de la realidad".

Fuente:Diairio Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!