Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

18 de septiembre de 2020

En un pueblo cordobés el cura pidió a los fieles que no usen barbijo en misa y ahora hay 900 aislados

El sacerdote de Justiniano Posse solicitó a los asistentes a la Misa que no usen el tapaboca. En la celebración tampoco se respetó la distancia social. Como consecuencia, ya se confirmaron 16 casos de coronavirus y 900 personas permanecen aisladas.

Se difundieron las imágenes de una polémica misa en la localidad de Justiniano Posse, provincia de Córdoba, donde cientos de vecinos asistieron sin barbijo y no mantuvieron la distancia social tras el pedido del propio sacerdote. Tras la celebración, se confirmaron 16 casos de coronavirus y hay 900 personas aisladas.

El video corresponde a una de las misas que se realizó en esa localidad cordobesa con motivo de la celebración del Día de la Virgen Niña, a la cual asistieron cientos de fieles.

Testigos aseguran que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte, porque si moríamos nos íbamos antes con Dios.

Quienes conocen al sacerdote, señalan que “es totalmente antivacunas y anticuarentena” e “incluso en su perfil de Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido”.

“Me enteré por comentarios de la gente que no se estaba respetando ni el distanciamiento ni el uso de barbijo. La semana pasada intimamos al sacerdote y a la Iglesia a que cumpla el protocolo y le dimos indicaciones para la procesión del pasado 8 de septiembre, donde tampoco se cumplió el protocolo”, expuso por su parte el intendente de Justiniano Posse, Gerardo Zuin.

“Los primeros casos fueron de gente que había participado de las misas sin medidas de seguridad”, indicó.

Las autoridades sanitarias de Justiniano Posse emitieron un informe el martes por la noche en el que detallan la realización de 32 hisopados a personas con síntomas y a contactos estrechos de pacientes con coronavirus. E informaron que, al momento, son 903 personas las que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio.

Además, de 7 hisopados que se hicieron el 14 de septiembre, 4 fueron positivos. En tanto, aguardan por los resultados de otros 8 test.

La Fiscalía Federal de Bell Ville investiga los hechos sucedidos en Justiniano Posse. El fiscal José María Uriarte indicó que, a partir de una denuncia de identidad reservada que recibió, se comenzó un trabajo de investigación y procesamiento de pruebas de lo sucedido en esa localidad de Córdoba.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!