Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

17 de septiembre de 2020

Advierten que en San Javier están "a un peldaño" de la circulación comunitaria de coronavirus

Así lo sostuvo el intendente de la localidad costera, Mario Migno. Recomiendan extremar las medidas de higiene y cuidado y reducir los contactos personales.

El intendente de San Javier, Mario Migno, advirtió que están a "un peldaño" de declarar la circulación comunitaria de coronavirus en la localidad costera debido al incremento de casos en las últimas semanas, y que acumula 10 casos hasta ayer según el parte oficial.

"Estamos pasando un momento muy difícil con el tema de los contagios del coronavirus, han dado positivo un importante número de personas en San Javier. Tenemos la línea de contagios bastante bien determinada pero estamos a un peldaño de la circulación viral", enfatizó el mandatario en un mensaje a sus conciudadanos.

Sobre las maneras de contrarrestar la pandemia o minimizar el avance, Migno manifestó: "Desde el municipio podemos acentuar los controles sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y los protocolos de atención en comercios, después lo más importante es lo que cada uno haga. Especialmente tenemos que disminuir al mínimo las interacciones, las reuniones, salir lo mínimos e indispensable de nuestra casa, tener cuidado en el trabajo y por supuesto la higiene y el uso del barbijo".

"Quiero pedirles a cada uno de los sanjavierinos y sanjavierinas que cuiden a su familia, que tengamos precauciones extremas con los mayores. Este momento difícil que estamos atravesando lo vamos a superar y lo vamos a minimizar si seguimos tomando precauciones en la interacción entre nosotros", concluyó el mandatario.

Por su parte, la directora del hospital local Silvia Bisio confirmó que en San Javier están transitando "una curva de ascenso de contagios", por lo que son "absolutamente necesarias las responsabilidades personales y sociales. 

"Tenemos que dejar de reunirnos en peñas, cumpleaños, agasajos. Tenemos que dejar de compartir el mate y ser prudentes a la hora de circular. Estamos ante las tres semanas más difíciles que nos va a tocar atravesar. Apelo a la buena predisposición que ha demostrado la comunidad sanjavierina", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!