Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD

17 de septiembre de 2020

El Gobierno presentó la propuesta salarial al personal de Salud

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó una propuesta al sector de la salud dentro del marco de la paritaria. En tanto, desde AMRA afirmaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe presentó una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRAl. Ahora, son los profesionales quienes deben decidir la aceptación o rechazo de la oferta.

En el documento, al que pudo acceder Sin Mordaza, los funcionarios del gabinete de Perotti formularon una propuesta de incremento salarial para el personal profesional del arte de curar pertenecientes al escalafón Ley Nº 9282.

A través de un texto, firmado por los ministros Sonia Martorano y Walter Agosto, se establece una recomposición salarial consistente en incorporar una asignación no remunerativa y no bonificable, en forma proporcional a la cantidad de horas de desempeño en el cargo que ocupa cada agente.

Sumas fijas

Se fija el valor hora para los meses de agosto y setiembre en $ 220,83, lo que representa un incremento de pesos 5.300 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 8.775,00.

De igual forma, según indica la propuesta, en el mes de octubre la suma se incrementa y el valor hora será de $ 254,16, lo que representa un aumento de $ 6.100 para el cargo de 24 horas. Estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 10.125.

Y liquidándose a partir del mes de noviembre un incremento del valor hora, fijándolo en $ 291,66, lo que representa un incremento de $ 7.000 para el cargo de 24 horas, estableciendo como tope máximo de incremento la suma de $ 11.475. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí.

 

En declaraciones radiales, el secretario de Trabajo y Empleo Juan Manuel Pusineri manifestó que “la aspiración del Gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que trabajan para “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó.

Médicos residentes

Para el caso de los médicos residentes se fija una suma, no remunerativa y no bonificable, que formará parte de la remuneración mensual y habitual de los agentes alcanzados. Será con un valor de $ 5.300 para los meses de agosto y septiembre; de $ 6.100 para el mes de octubre y $ 7.000 a partir del mes de noviembre. Estos importes no tienen carácter acumulativo entre sí, según indica la propuesta del gobierno.

Suplementos

Dentro de la propuesta salarial del gobierno provincial a agentes de Salud se destacan suplementos varios y la creación de cargos para posibilitar el pase a planta permanente de los profesionales del Arte de Curar.

Además se acordará la titularización de los profesionales que en la actualidad se desempeñan como personal Interino, entre otros temas.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!