Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

PRECIO DE REFERENCIA

17 de septiembre de 2020

Lanzan una plataforma para calcular el costo del transporte de granos

Mediante la herramienta online integrada al Monitor Sio Granos, se puede calcular el costo orientativo de un flete.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó una plataforma web para estimar el costo del transporte de granos. La herramienta permite al productor consultar un precio orientativo del flete de su campo al puerto.

Por ejemplo, el costo estimado de un flete de Córdoba a Rosario se estima en base a una distancia total de 402,6 km con un precio total de 1.908,97 $ /TN

 

“El objetivo de este Estimador del Costo del Transporte de Granos (ECTG) es facilitar a los operadores del mercado granario la obtención de un valor de referencia del costo del transporte de carga de granos en el ámbito de la República Argentina, en función de la Tarifa de Referencia que regularmente determina la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación y de la distancia estimada entre origen y destino. Entiéndase que el valor obtenido es solo a título orientativo”, detalla la web integrada al Monitor Sio Granos.

 

Cómo usar la herramienta

 

 

 

En el cuadro que se encuentra dentro del mapa, se debe ingresar el Origen y Destino deseado para el envío de productos. Para cada campo ingresado presionar la tecla Enter del teclado. Automáticamente aparecerá la/s ruta/s posibles junto con la información correspondiente.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!