Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 05:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.4º
  • Nubes con bruma

ECONOMÌA

17 de septiembre de 2020

"El gobierno no ha creado un plan económico para que la gente se pueda desarrollar"

El economista Salvador Di Stéfano explicó en Mañana Oh! el alcance de las últimas medidas que sacudieron a la clase media.

En las últimas horas el gobierno decidió poner más resticciones al dolar ahorro y entre otras cosas, desde ahora, todos los servicios que están dolarizados van a ser descontados del cupo, lo que limita el ahorro de 200 dólares mensuales. Las reservas del país están en rojo y pareciera que para el arco político las restricciones son la única alternativa.

"Me parece que el problema es que la clase política argentina es parte del problema pero no de la solución. El gobierno no ha generado un plan económico para que la gente se pueda desarrollar e invertir, hay mucha presión tributaria y todas las medidas económicas que se terminan tomando son restrictivas y regulatorias" explica en diálogo con Marcelo Garrido el economista Salvador Di Stéfano.

El economista explica que en Argentina, cada dos años, hay una inflación del 10% y uno sale a comprar dólares para proteger sus ahorros repudiando la clase política que maneja mal el presupuesto. "Los que administran lo hacen mal y la economía está cada vez más pobre con una estructura de precios cada vez más inflacionaria que nos permite acceder a menos cosas".

¿Cuántas reservas en efectivo le quedan al Banco Central? "Más o en menos entre 2000 y 4000 millones de dólares lo que es muy poca para la reserva, por lo que no se puede dar el lujo de seguir quemando dólares".

"En los últimos días, el gobierno sólo aplicó impuestos para llevar el dólar ahorro a $132 y el blue va rumbo a los 150 y la gente sigue teniendo hambre y necesidad de ingreso. El gobierno en vez de dedicarse a regular tiene que ponerse a pensar como la gente va a mejorar su vida, como puede conseguir trabajo y hacer algo por el país" sostiene Di Stefano.

Para el economista lo que se espera en el futuro es "sencillo", ya que desde su punto de vista "en la medida que el gobierno se dedique a regular y prohibir el escenario no va a ser bueno, esto va a cambiar cuando vuelva la confianza al peso, para construir un país o una familia esto hace falta y hoy no está. El problema no es el dólar sino que no tenemos un programa económico y nadie confía de nadie. Alberto y Cristina deberían ir a una terapia de pareja para ponerse de acuerdo en lo que van a hacer y forjen una coalisión política para hacer un buen plan económico para sacar a la Argentina de la crisis, ¿qué ahorro podés hacer cuando se te devalúa al 100%?. Estamos en un camino de autodestrucción".

"En el mercado financiero no existe la reversa, y lo máximo que podemos aspirar es a no salir del país ¿qué hacemos con 200 dólares en otros lados del mundo?. Pero lo más preocupante es ¿Cómo vivimos con $1400 pesos por día? hay compatriotas que la estan pasando mal y el gobierno en vez de pensar en como hacemos para mejorarle la vida a la gente ellos prohíben e imponen" concluyó.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »