Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:05 -

ECONOMÌA

17 de septiembre de 2020

"El gobierno no ha creado un plan económico para que la gente se pueda desarrollar"

El economista Salvador Di Stéfano explicó en Mañana Oh! el alcance de las últimas medidas que sacudieron a la clase media.

En las últimas horas el gobierno decidió poner más resticciones al dolar ahorro y entre otras cosas, desde ahora, todos los servicios que están dolarizados van a ser descontados del cupo, lo que limita el ahorro de 200 dólares mensuales. Las reservas del país están en rojo y pareciera que para el arco político las restricciones son la única alternativa.

"Me parece que el problema es que la clase política argentina es parte del problema pero no de la solución. El gobierno no ha generado un plan económico para que la gente se pueda desarrollar e invertir, hay mucha presión tributaria y todas las medidas económicas que se terminan tomando son restrictivas y regulatorias" explica en diálogo con Marcelo Garrido el economista Salvador Di Stéfano.

El economista explica que en Argentina, cada dos años, hay una inflación del 10% y uno sale a comprar dólares para proteger sus ahorros repudiando la clase política que maneja mal el presupuesto. "Los que administran lo hacen mal y la economía está cada vez más pobre con una estructura de precios cada vez más inflacionaria que nos permite acceder a menos cosas".

¿Cuántas reservas en efectivo le quedan al Banco Central? "Más o en menos entre 2000 y 4000 millones de dólares lo que es muy poca para la reserva, por lo que no se puede dar el lujo de seguir quemando dólares".

"En los últimos días, el gobierno sólo aplicó impuestos para llevar el dólar ahorro a $132 y el blue va rumbo a los 150 y la gente sigue teniendo hambre y necesidad de ingreso. El gobierno en vez de dedicarse a regular tiene que ponerse a pensar como la gente va a mejorar su vida, como puede conseguir trabajo y hacer algo por el país" sostiene Di Stefano.

Para el economista lo que se espera en el futuro es "sencillo", ya que desde su punto de vista "en la medida que el gobierno se dedique a regular y prohibir el escenario no va a ser bueno, esto va a cambiar cuando vuelva la confianza al peso, para construir un país o una familia esto hace falta y hoy no está. El problema no es el dólar sino que no tenemos un programa económico y nadie confía de nadie. Alberto y Cristina deberían ir a una terapia de pareja para ponerse de acuerdo en lo que van a hacer y forjen una coalisión política para hacer un buen plan económico para sacar a la Argentina de la crisis, ¿qué ahorro podés hacer cuando se te devalúa al 100%?. Estamos en un camino de autodestrucción".

"En el mercado financiero no existe la reversa, y lo máximo que podemos aspirar es a no salir del país ¿qué hacemos con 200 dólares en otros lados del mundo?. Pero lo más preocupante es ¿Cómo vivimos con $1400 pesos por día? hay compatriotas que la estan pasando mal y el gobierno en vez de pensar en como hacemos para mejorarle la vida a la gente ellos prohíben e imponen" concluyó.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!