Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

SAN JUAN

16 de septiembre de 2020

Fernández: "Deberemos rediscutir la coparticipación"

El Presidente visitó los departamentos de Calingasta, Chimbas y Pocitos. Anunció que se trabaja en un fondo de asistencia a las provincias en 2021, "ya sea por coparticipación o por otra vía".

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "la coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", pero aclaró que "no es una tarea simple" porque "nadie quiere perder".

 

"La coparticipación es un tema que en algún momento en la Argentina lo deberemos rediscutir", enfatizó el Presidente al encabezar una conferencia de prensa durante su visita a la provincia de San Juan.

Además, el jefe de Estado anunció que se está trabajando en un fondo de asistencia a las provincias en 2021, "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía".

"Estamos trabajando con el ministro del Interior (Eduardo de Pedro) para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias", precisó.

En ese marco, Fernández dijo no tener "muy en claro" en concepto "de qué" la Ciudad recibía determinados recursos, al referirse a la decisión que tomó de reducir el porcentaje de fondos de coparticipación.

"Hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la Ciudad de Buenos Aires en concepto de... no tengo muy en claro de qué, si de coparticipación o no, porque nunca quedó en claro eso", resaltó el Presidente.

Durante su visita a San Juan, Fernández recorrió obras de infraestructura, visitó una empresa textil y encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia.

Primera visita oficial

Alberto Fernández arribó a las 11.48 en el aeropuerto de San Juan y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente ambos abordaron un helicóptero hacia el Dique Tamboalar.

El Presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, Fernández inauguró un campamento, ubicado en el departamento de Calingasta.

Posteriormente, el mandatario se trasladó al departamento de Chimbas, en donde se están llevando a cabo obras para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la Ruta 40 Norte, con una inversión de 5.000 millones de pesos.

Luego, visitó la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas, y la obras del Velódromo en el departamento de Pocito.

Más tarde, el Presidente y su comitiva firmaron convenios de financiación de obra púbica por 7.000 millones de pesos entre la Nación y la provincia en el auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

"Esto llevará en promedio la generación de 800 a 1.000 puestos de trabajo para San Juan", celebró el gobernador Sergio Uñac.

Fernández visitó San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia, y en ese entonces participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »