Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.5º
  • Nubes con bruma

ECONOMÌA

16 de septiembre de 2020

Anticipan una caída de la venta de autos usados de hasta el 25%

Así lo estimó el titular de la Cámara de Comercio Automotor, quien evaluó que en el contexto actual la distorsión de precios y la falta de oferta obstaculizan las ventas.

El mercado de autos usados caerá entre 20% y 25% este año, por el impacto de la pandemia, estimó hoy el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

"Nuestro sector fue duramente golpeado por la crisis y se está adecuando sin pausa a las exigencias actuales, profesionalizándose para cumplir con eficiencia ante un nuevo consumidor", dijo Príncipe al cumplirse el 66º aniversario de la fundación de la entidad.

Dijo que el mercado "se sigue caracterizando más por la demanda que por la oferta. La gente con poder adquisitivo y ahorros en dólares ve al auto barato ante la brecha cambiaria. Los vehículos salen menos en dólares hoy que hace seis o siete meses".

Pero explicó que "hay menos oferta y esto hace que el vehículo seminuevo se encarezca. Hay una cuestión que estamos observando y es que hay productos para los que hay una demanda altísima y poca oferta, lo que cambia la ecuación".

Señaló que el público "se encuentra con autos 0km que tienen entrega para dentro de cuatro o cinco meses y con precio abierto, entonces esto hace que haya una distorsión en el mercado y un auto modelo 2018, según versión y equipamiento, pueda valer lo mismo que uno nuevo".

En el interior del país

Con respecto al interior del país, dijo que "en la mayoría de las provincias las agencias están vendiendo prácticamente igual volumen que en un buen mes de enero o febrero. Si no se comercializa más es porque ya no queda stock en las mismas. Se trabaja muy bien los autos seminuevos y en ciertas localidades modelos desde el 2000 en adelante".

"La reposición está complicada pero en ciertas provincias es crítica. La gente compra con dólares o efectivo. La entrega del auto usado en las transacciones se ha reducido considerablemente. Además, la gente no financia, no quiere endeudarse", sostuvo .

Con respecto al margen de rentabilidad, advirtió que el sector "está trabajando con uno bastante reducido". También advirtió que "mucha gente ya no puede mantener su auto y lo deja en consignación en las agencias para su venta".

Por los volúmenes de venta que se vienen registrando durante el año (898.379 unidades), junto al tiempo en que las agencias permanecieron cerradas, Príncipe estimó que el 2020 "terminará con una caída de entre 20% y 25% por debajo del 2019, cuando se vendieron 1,7 millones de unidades usadas".

"Un dato interesante es que está bajando en todo el país la venta clandestina, la venta con ´tachito´ que durante tantos años prolífero en la Argentina. La gente se dio cuenta de que tiene que recurrir a un negocio establecido por seguridad y garantía en la operación. Esto también contribuye al incremento de ventas en los comercios de autos usados", explicó.

En el marco del aniversario de la entidad, recordó que "la creación de la Cámara del Comercio Automotor apuntó a consolidar un verdadero sector empresarial que pudiera representar el surgimiento en la vida económica de un elemento como el automotor, tan útil para el progreso de un país extendido como el nuestro".

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »