Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

SOCIEDAD

16 de septiembre de 2020

Piden por la reapertura de los negocios del microcentro

"Estamos trabajando con las autoridades para ir encontrando la vuelta, entendiendo que los casos de coronavirus se han estabilizado", explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi. El último decreto de Omar Perotti obligó a un nuevo cierre.

El sector comercial del microcentro de la Ciudad de Santa Fe intenta negociar con las autoridades provinciales y municipales la reapertura luego del último decreto de Omar Perotti que dispuso el cierre de la actividad en medio de la pandemia.

En diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! Martín Salemi, presidente del Centro Comercial de Santa Fe, explicó que si bien el 70 por ciento de los comercios de la ciudad se encuentran funcionando en horarios de la tarde, "estamos tratando de destrabar el otro 30 por ciento que son los comerios del microcentro, estamos trabajando con las autoridades para ir encontrando la vuelta, entendiendo que los casos de coronavirus se han estabilizado".

Respecto a cuáles son los motivos informados por las autoridades del por qué se prohibe la apertura de los comercios del microcentro, Salemi reveló que "la informacion es que es todo lo que es las paetonales tratan, como tiene una gran aglomeracion de gente, evitar su apertura para que la gente no vaya a pasear, pero antes de eso deberíamos ordenar otras cuestiones como el Anses o los bancos que hace que la peatonal luzca con mucha gente".

"Pedimos que le comercio de la peatonal pueda trabajar de 14 a 19, contrario a los bancos", manifestó el presidente del Centro Comercial de Santa Fe.

Comunicado del Centro Comercial de Santa Fe:

"La situación actual nos interpela como sector y nos obliga a analizar el impacto de las medidas que toma el Gobierno en este momento tan difícil.

Es menester tener en cuenta lo realizado al inicio de la pandemia cuando se salió de la primera fase para comenzar a implementar metodologías de atención al público en horario que no se superpusiera con la actividad bancaria. En aquella ocasión fue de 13 a 18 hs.

En la actualidad, el aparato productivo en general y el comercio en particular, sufren un proceso de seis meses de retracción a causa de este flagelo y es necesario adecuar instrumentos que permitan trabajar en forma presencial en toda la ciudad. Se pudo en aquel momento, se podrá hoy.

Concretamente, proponemos que el microcentro santafesino, desde el próximo lunes 21, atienda a sus clientes de 14 a 19.30 hs al igual que el resto de la ciudad para iniciar un proceso de “normalización” que nos permita retomar el horario de 10 a 18 hs a partir de la semana que inicia el 28 del cte mes. Es importante destacar que incluimos la atención de los mayoristas no esenciales, en dicho rango horario, por ser quienes proveen al comercio de cercanía en nuestra región.

El 70% de los comercios está atendiendo a sus clientes, cumpliendo los protocolos respectivos y queremos expresar nuestra posición de apoyar el reclamo del 30% restante para igualar las condiciones de sustento de la actividad.

Aceptamos las restricciones horarias y acompañamos el cuidado de la salud de nuestra población, sólo insistimos en la igualdad de condiciones para quienes componen nuestro sector.

Santa Fe, Septiembre 15 de 2020"

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »