Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

16 de septiembre de 2020

Por qué en Santa Fe no se aplica el tratamiento con ibuprofeno inhalado

El medicamento si bien no está aprobado por la ANMAT a nivel nacional ya se experimenta en pacientes con COVID-19 en algunas provincias argentinas. Qué pasa que no llega a Santa Fe.

Investigadores de Córdoba sostuvieron que el tratamiento compasivo con ibuprofeno inhalado, aplicado en personas que tenían un bajo y riesgoso valor de oxigenación en sangre, permitió una pronta recuperación en la capacidad respiratoria de los pacientes.

Si bien la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no recibió algún pedido formal para su aprobación, cada vez más se pone sobre el tapete esta nueva alternativa para tratar pacientes con coronavirus, sin llegar a tener que usar respiradores.

Pedido en la Cámara de Senadores

El Senado santafesino solicitó a principios de septiembre, la habilitación del ibuprofeno inhalado como “medicamento compasivo” para personas internadas con COVID-19. Sin embargo, la ANMAT no lo ha autorizado.

Por ahora, la aplicación del ibuprofeno inhalado no está dentro de los planes de la ministra de Salud, Sonia Martonaro, aunque sí encontraría apoyo en las segundas líneas de salud provincial, teniendo en cuenta además que se trata de un medicamento gratuito.

“No se entiende la falta de decisión de este Gobierno provincial ante la situación que estamos pasando. Yo soy médico y sé lo que es la saturación del sistema público. En nuestra zona sabemos lo que es no tener recursos. Con dos respiradores en una ciudad, no podemos desestimar técnicas como estas”, sostuvo el senador por el departamento San Gerónimo, Leonardo Diana, a Mañana OH!.

En esta terapia de rescate, tal como se lo conoce al tratamiento, “se ha comprobado que a los tres días, la mayoría de los pacientes que han sido tratados, recuperan el 100 por ciento de la saturación de oxígeno, por eso no veo por qué la decisión del gobierno de no aceptar esa molécula”, señaló el legislador en diálogo con Marcelo Garrido.

“Me pongo del lado médico diciendo que tenemos muy pocos recursos para combatir el coronavirus, ¿si es algo que funciona por qué no usarlo, más allá de que no esté avalado por el ANMAT?. Esto es una batalla, por lo que el ibuprofeno inhalado es un arma más que no podemos despreciar en este contexto de pandemia”, insistió Diana.

Escuchar también la nota completa:

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!