Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Soleado con bruma

PROVINCIALES

16 de septiembre de 2020

La Provincia intervendrá dos barrios con altos niveles de violencia en Rosario

Los operativos se realizarán en Nuevo Alberdi y la zona Municipal de Grandoli y Gutiérrez.

A la fecha, Rosario registró 144 homicidios desde inicios de año, con el triste saldo de 17 asesinatos en los primeros quince días del mes de septiembre. En consecuencia, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció que pondrá en marcha un operativo especial para intervenir dos barrios de la ciudad con altos niveles de violencia.

“En agosto íbamos a entrar a dos barrios, con la modalidad de intervención multiagencial“, afirmó Marcelo Sain, titular de la cartera, y afirmó: “Hubo un replanteo de los actores sociales del Gobierno que demoró esta situación, yo decidí hoy que voy a entrar igual. Que me sigan los que quieran, no puedo estar esperando ajustes menores para poder intervenir”.

Los operativos especiales se realizarán en “lugares muy calientes, donde hay alto nivel de violencia y homicidio” como son el barrio Nuevo Alberdi (zona norte) y el barrio Municipal de Grandoli y Gutiérrez (zona sur). El plan original también contemplaba un procedimiento en barrio Las Lomas de la capital santafesina.

“Me da la impresión de que hay un compromiso muy grande de la policía con esta conducción. Veamos lo de la semana pasada, mientras había piquetes de retirados y familiares en la puerta de la Unidad Regional II, la prestación de servicio de la policía activa fue plena”.

Sobre la solución a los problemas de inseguridad en Santa Fe, el ministro consideró: “Esto es atajar penales, la policía es la guardia del Hospital, puede evitar que te mueras cuando entras en emergencia pero no va resolver las cuestiones de fondo”.

“Sabemos en Argentina desde hace mucho tiempo que cuando aumentan el nivel de desigualdad en las grandes ciudades se incrementan los delitos predatorios, los robos y hurtos”, señaló y criticó: “En materia de seguridad, la provincia de Santa Fe está sola. Tenemos que atender esto sola. No tenemos la importancia que tiene la provincia de Buenos Aires que cuando llora, llora el país entero. Acá tenemos mucho menos mirada estratégica de otros gobiernos, y sabemos que hay que atender estos temas con lo que tenemos”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »