Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 16:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

EDUCACIÒN

16 de septiembre de 2020

Año Académico 2021: cómo será el ingreso para los estudiantes de quinto año

Miguel Yrigoyen, secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral, comentó por LT10 cómo se adapta la propuesta educativa 2021 para recibir a estos alumnos.

La pandemia de coronavirus afectó numerosos ámbitos, entre ellos el educativo. Especialmente, para los estudiantes que cursan el último año de secundaria y el año que viene ingresarán a los estudios universitarios, será un panorama distinto al habitual.

En este sentido, Miguel Yrigoyen, secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL comentó por LT10 cómo adapta la Universidad su propuesta educativa 2021 para recibir a estos alumnos.

“Estamos pensado no en una única solución, sino en tratar de tener un espectro de posibles soluciones para dar respuesta a lo que ocurra”, señalo.

Incluso, en la última reunión del Concejo Federal de Educación se plantearon unidades temporales distintas a la forma de organizar los años de manera tradicional.

Las mismas abarcarían de septiembre a marzo o abril y eso ocasionaría distintos tiempos de graduación.  Por lo que, explicó que trabajan en distintas hipótesis porque “no hay un panorama claro”.

Respecto al Ingreso 2021 se va a realizar de manera virtual. Todas las carreras van a abrir y estar disponibles para los estudiantes.

No obstante, aseguró que la situación por la pandemia va a traer “secuelas” que habrá que evaluarlas con mayor precisión durante el primer año.

Cabe destacar que desde hace varios años la Universidad viene trabajando fuertemente la articulación entre el nivel secundario y universitario. En este ámbito, es común observar distintos niveles de conocimientos entre los ingresantes. Es por eso que, el nuevo panorama  “probablemente va a profundizar la heterogeneidad que actualmente existe”, indicó.

En este punto, explicó que el primer año  va a ser “una interfase” entre la escuela secundaria y los estudios universitarios, lo que llevará a evaluar permanentemente la marcha de los estudios el año que viene. “Es un desafío, pero tenemos que asumirlo como universidad”, concluyó.  

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »