Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Parcialmente nublado

SALUD

15 de septiembre de 2020

Héctor Acuña: “Seguramente tendremos más casos en las últimas horas”

En diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! el subsecretario de Servicios Penitenciarios, Héctor Acuña, se refirió al primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda. Habló de las nuevas medidas que se implementarán y llevó tranquilidad a la comunidad carcelaria.

El subsecretario de Servicios Penitenciarios, Héctor Acuña se refirió en diálogo con Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido, por Cadena Oh! donde habló respecto al primer caso de coronavirus en la cárcel de Coronda.

“Tenemos un caso positivo que está aislado desde el miércoles pasado, hace media hora se hizo un control médico en el pabellón donde estaba, se le tomó la temperatura a todos los internos, ninguno tiene síntomas, el interno (con Covid) ya no tiene síntomas”, manifestó Acuña.

Respecto a cómo pudo contagiarse el interno, Acuña explicó que “no hay ningún celador del pabellón con síntomas en las últimas dos semanas”, por lo que estima que el contagio podría haberse dado “por un asintomático o del virus a través de un paquete”, aunque reveló con los mismos son sanitizados.

"Nosotros hoy estamos dando una nueva orden interna para que los directores de cada unidad les provean a los internos de cada pabellón pulverizadores para que desinfecten cada uno su paquete cuando lo abren", reveló Acuña.

"La verdad es que nos cuesta encontrar el nexo".

Y contó que este domingo se dio la orden interna "de que ningún preso salga a los talleres, hace 14 días suspendimos el mate individual, son todas medidas que tienden al mayor control de un virus que ya lo tenemos y seguramente tendremos más casos en las últimas horas".

"Creo que no hay que ponerle dramatismo, sí control y mucha información a los internos, ayer se hizo una asamblea con los delegados de los pabellones, hoy se repitió en Las Flores donde le plantemos la situación y saben que el virus nos va a afectar", explicó Acuña.

E insistió: “Probablemente en las últimas horas aumentemos el número de positivos, pero quiero llevar tranquilidad a los internos y a los familiares que estamos preparados para enfrentar la pandemia de la mejor manera, dramatizar sin ocuparnos no tiene sentido”.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »