Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

SANTA FE

15 de septiembre de 2020

Daniela Questa: "Entiendo la necesidad de manifestarse pero no cortando una ruta"

La intendenta de Santa Tomé dijo que el municipio no sumará restriccciones a las impuestas por el decreto provincial. Hoy recibirá a quienes ayer cortaron el Puente Carretero para buscar juntos algún tipo de ayuda económica.

En diálogo con el programa Primera Mañana de LT9, Daniela Questa dijo que  "el nivel de crecimiento de los contagios amerita una mirada alerta sobre lo que está ocurriendo. El comercio no esencial está habilitado en superficies menores a 100 metros cuadrados".

"En Santo Tomé nos sobran los dedos de las manos para contar la cantidad de comercios que superan los 100 metros cuadrados, por lo que gran parte del comercio de la ciudad trabajará con la limitación horaria impuesta por el decreto provincial", explicó la intendenta de Santo Tomé.

"En su momento se había acordado con el Centro Comercial tener abierto hasta las 19 horas hasta por una cuestión de seguridad más que por la pandemia. Entendemos que quienes están en problemas son los que tienen la actividad suspendida, bares y restaurantes, entre otros. Nosotros nunca le pusimos un tope a los bares, no se dan las condiciones para ser más restrictivos, ahora funcionan con delivery hasta las cero y take away hasta las 22", agregó más adelante. 

"Le pedimos a la provincia que nos den algún tipo de participación para ser intermediadores entre los que no pueden retomar la actividad y no consiguieron ayuda económica la que se gestiona sólo vía web y la provincia, para agilizar los trámites", recalcó. 

La intendenta Questa recordó además, que en Santo Tomé las prácticas deportivas están suspendidas tanto en gimnasios y clubes como al aire libre.

"Ayer realizaron un corte del puente carretero empresarios gastronómicos y de gimnasios, sobre eso Cuesta dijo: "entiendo la necesidad de manifestarse, pero no cortando una ruta nacional que implica un delito. Veníamos hablando en la semana. Hoy los voy a recibir en la municipalidad, pero no puedo ir a escucharlos a un corte porque estaría cometiendo un delito también", contó. 

"Todo lo que podemos hacer como municipio es respetar el decreto de la provincia, y decidimos no hacer mayores restricciones", expresó. 

Finalmente reconoció que solicitaron refuerzo de la provincia para que los acompañen en los controles.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!