Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 -

GREMIALES

14 de septiembre de 2020

Expectativas en los gremios de Salud ante una nueva propuesta salarial

La paritaria inició a mediados de semana y continuará mañana. Desde AMRA instaron a encontrar un acuerdo, de lo contrario, "esto va a estallar en cualquier momento", afirmaron.

El Gobierno provincial presentará este lunes una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRA, la cual pasó a un cuarto intermedio el pasado miércoles.

El secretario de Trabajo y Empleo Juan Manuel Pusineri manifestó que “la aspiración del Gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que trabajan para “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó.

“La idea del gobierno es hacer el máximo esfuerzo posible para atender la situación. Sabemos que hoy los profesionales de la salud están en la línea de fuego, su trabajo es imprescindible, con lo cual el gobierno está dispuesto a atender todo lo que se encuentre a su alcance”, finalizó Pusineri.

Por su parte, desde AMRA afirmaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN, ya que “nuestra forma de trabajo y de pago es totalmente distinta a la paritaria central. El Ministerio de Economía está armando propuestas nuevas, por lo que nos citarían este lunes para sentarnos a discutir”, afirmaron desde el gremio.

“Hay que avanzar en un acuerdo porque esto va a estallar en cualquier momento y no podemos seguir de esta forma”, agregaron desde representantes del sindicato.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!