Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 06:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Nubes con bruma

GREMIALES

14 de septiembre de 2020

Expectativas en los gremios de Salud ante una nueva propuesta salarial

La paritaria inició a mediados de semana y continuará mañana. Desde AMRA instaron a encontrar un acuerdo, de lo contrario, "esto va a estallar en cualquier momento", afirmaron.

El Gobierno provincial presentará este lunes una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRA, la cual pasó a un cuarto intermedio el pasado miércoles.

El secretario de Trabajo y Empleo Juan Manuel Pusineri manifestó que “la aspiración del Gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que trabajan para “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó.

“La idea del gobierno es hacer el máximo esfuerzo posible para atender la situación. Sabemos que hoy los profesionales de la salud están en la línea de fuego, su trabajo es imprescindible, con lo cual el gobierno está dispuesto a atender todo lo que se encuentre a su alcance”, finalizó Pusineri.

Por su parte, desde AMRA afirmaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN, ya que “nuestra forma de trabajo y de pago es totalmente distinta a la paritaria central. El Ministerio de Economía está armando propuestas nuevas, por lo que nos citarían este lunes para sentarnos a discutir”, afirmaron desde el gremio.

“Hay que avanzar en un acuerdo porque esto va a estallar en cualquier momento y no podemos seguir de esta forma”, agregaron desde representantes del sindicato.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »