Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Algunas nubes

POLITICA

12 de septiembre de 2020

Eduardo De Pedro: “No se le sacaron fondos al gobierno de la Ciudad, se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El Ministro del Interior defendió la decisión del Gobierno de quitarle coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. “Siempre supieron que recibieron de más y que esos recursos no les correspondían”, afirmó

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, defendió este viernes en un mensaje grabado la decisión del Gobierno de quitarle coparticipación a la ciudad de Buenos Aires y aseguró que no se le “sacaron fondos” sino que "se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”.

El gobierno nacional insistió en que los recursos otorgados por el macrismo a la ciudad de Buenos Aires para el financiamiento de la policía “representaban más del doble del costo real para su funcionamiento”.

Por otro lado, De Pedro señaló que el beneficio había sido otorgado en 2016 por medio de un decreto y, por lo tanto, su quita a través del mismo mecanismo es legal. “Si consideran que este decreto es institucional, también lo fue el de Macri que amplió los fondos”, dijo en referencia a la presentación judicial que el gobierno porteño adelantó que hará la semana que viene.

Según explicó De Pedro, la decisión anunciada por Alberto Fernández “subsanó” una gran injusticia pero le “garantiza los recursos” suficientes para la Policía de la Ciudad. En ese sentido, aclaró que el costo funcional de la fuerza de seguridad “equivale a menos de un punto de los fondos nacionales”.

A su vez, insistió en que se trataba de una “decisión tomada” que ya había sido anunciada a Horacio Rodríguez Larreta meses atrás: “Muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos. Yo personalmente le transmití esta situación. Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían”.

En esa línea, el ministro de Interior adelantó que seguirán “trabajando con todos los sectores” y “fomentando el diálogo”, aunque le pidió a las autoridades porteñas que el mismo "empiece a ser “sincero y sin picardías”.

Eduardo de Pedro y Horacio Rodríguez Larreta

El miércoles Albero Fernandez dispuso recortarle más de 1 punto de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para asignar esos fondos a la provincia de Buenos Aires, que estaba en conflicto con la Policía y no disponía de recursos para conceder un aumento salarial. La decisión generó la reacción de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que adelantó que irá a la Corte Suprema, el tribunal donde corresponde que se diriman este tipo de litigios.

Esta mañana el mandatario aseguró que la medida busca quitar “la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias que existen en la Argentina”. Dijo que continuará dialogando con Rodríguez Larreta pese a que “algunos no estén dispuestos a renunciar a los privilegios”.

El oficialismo porteño ya adelantó que apelará a la Corte Suprema para frenar la quita. De hecho, el procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, ya está trabajando en la presentación que se hará durante la próxima semana.

El equipo de asesores jurídicos de la Ciudad no ha definido todavía la modalidad del recurso. Es decir, si la cautelar con la que Rodríguez Larreta pretende cortar la quita de recursos y el amparo sobre la cuestión de fondo -la inconstitucionalidad de la medida- irían de la mano. Tampoco si apelarían a un abogado constitucionalista de renombre para ponerle la firma a la presentación.

 

Fuente:Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »