Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:19 -

BUENOS AIRES

11 de septiembre de 2020

Alberto Fernández reveló que la quita de la coparticipación fue "muy hablada" con Rodríguez Larreta

El presidente reveló que le mandó un mensaje de texto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires para comunicarle su decisión. "No quise intranquilizar ni joder a nadie", dijo.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no busca "intranquilizar ni jorobar a nadie" con la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de buenos Aires.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole 'quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte'. Yo no lo hice para intranqulizar ni jorobar a nadie", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Asimismo, dijo que lo “asombra” que Juntos por el Cambio diga que la medida haya sido “un hecho inesperado” porque recordó que lo planteó “desde el primer día”, y señaló que el recorte estaba previsto para principios de año y se postergó por la pandemia.

 

Fernández explicó que “de repente aparece una situación de demanda en la provincia de Buenos Aires que no tiene solución más que el Estado se haga cargo”. Se refirió a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de mejoras salariales y laborales que se multiplicaron ayer en el territorio gobernado por Axel Kicillof.

“Esto no es un menoscabo a la ciudad de Buenos Aires; la ciudad opulenta de la que hablo no es un resultado de una gestión, ni de Horacio, ni de (Mauricio) Macri, es la construcción de muchos años", planteó el mandatario nacional.

Finalmente, admitió el malestar de los intendentes de Juntos por el Cambio que participaron del anuncio que encabezó ayer en la Quinta de Olivos: “Intercambié mensajes con Jorge Macri, y me dijo que no estaba el tanto. Si los sorprendí pido mil disculpas, lejos estuvo en mi hacer eso, fueron invitados porque habían sido parte del anuncio del plan de fortalecimiento de la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!