Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 22:16 -

OLIVOS

10 de septiembre de 2020

Alberto Fernández a los policías: "Les pido democráticamente que depongan su actitud"

Dijo que "la presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial generó mucha preocupación" y sostuvo que si bien entiende los reclamos salariales, los mismos deben hacerse dentro de los mecanismos institucionales

El presidente Alberto Fernández dijo que entiende el reclamo salarial de los policías de la Bonaerense, pero repudió el modo de la protesta y exigió que la levanten para iniciar un diálogo dentro de los límites del respeto a la democracia y la institucionalidad. “La presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial generó mucha preocupación”, advirtió, pero a la vez desdramatizó: “La institucionalidad nunca estuvo en juego”.

“La política es diálogo, ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para avanzar en la Argentina que viene”, comenzó el jefe del Estado, en un discurso pronunciado desde la quinta de Olivos, que durante gran parte del día estuvo rodeada por efectivos y patrulleros de la Bonaerense que llevaron allí su protesta. Luego anunció el envío de recursos a la provincia de Buenos Aires para que el gobierno de ese distrito pueda anunciar a su vez un aumento para los policías.

“Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. Además, cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo”, sostuvo Fernández, rodeado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilliof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y funcionarios de su gobierno e intendentes bonaerenses.

“No voy a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática ni la institucionalidad. Todos queremos ir resolviendo los problemas, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó.

Y luego amplió: “Cuando veo en Olivos tanto patrulleros parados lo que pienso es cuántos ciudadanos se quedaron a merced de quien delinque. Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes de esta mecánica”.

“Soy sensible al reclamo de esos policías. Está claro que han quedado atrasados en sus salarios y merecen una respuesta. Hay que encontrar solución, pero no vamos a aceptar que sigan con este nodo de protesta. Les pido democráticamente que depongan esta actitud”.

Fuente:La Capital

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SUCESOS
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal

Sebastián Oroño sostiene que no halló indicios de bullying ni participación de terceros. Aún no se determinó cómo el menor accedió a la escopeta utilizada en el ataque.

EDUCACION
Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque

Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque

Lo que ocurrió este lunes en la "la 40" no es un hecho aislado, sino el síntoma de una problemática que carcome los lazos escolares. Mientras la justicia investiga al adolescente de 15 años que abrió fuego —dejando un muerto y tres heridos—, la circulación de videos de acoso y la falta de proyectos de convivencia exponen una realidad que la sociedad santafesina ya no puede ignorar.

NOTA DE OPINION
El dramático testimonio de una compañera del chico asesinado: "Fue desesperante"

El dramático testimonio de una compañera del chico asesinado: "Fue desesperante"

La tragedia ocurrió en una escuela de San Cristóbal. "Tuve un ataque de pánico de los nervios. Algunos rompían ventanas y alambrados para escapar", dijo a Cadena 3. Sostuvo que la víctima "no tenía relación" con el agresor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.