Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 14:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Soleado

OLIVOS

10 de septiembre de 2020

Alberto Fernández a los policías: "Les pido democráticamente que depongan su actitud"

Dijo que "la presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial generó mucha preocupación" y sostuvo que si bien entiende los reclamos salariales, los mismos deben hacerse dentro de los mecanismos institucionales

El presidente Alberto Fernández dijo que entiende el reclamo salarial de los policías de la Bonaerense, pero repudió el modo de la protesta y exigió que la levanten para iniciar un diálogo dentro de los límites del respeto a la democracia y la institucionalidad. “La presencia de efectivos armados rodeando la quinta presidencial generó mucha preocupación”, advirtió, pero a la vez desdramatizó: “La institucionalidad nunca estuvo en juego”.

“La política es diálogo, ese es el mecanismo que tenemos que fortalecer para avanzar en la Argentina que viene”, comenzó el jefe del Estado, en un discurso pronunciado desde la quinta de Olivos, que durante gran parte del día estuvo rodeada por efectivos y patrulleros de la Bonaerense que llevaron allí su protesta. Luego anunció el envío de recursos a la provincia de Buenos Aires para que el gobierno de ese distrito pueda anunciar a su vez un aumento para los policías.

“Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa a la hora de reclamar. Además, cuando estamos en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo”, sostuvo Fernández, rodeado del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicilliof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y funcionarios de su gobierno e intendentes bonaerenses.

“No voy a aceptar ciertas formas de la demanda que no tienen que ver con la vida democrática ni la institucionalidad. Todos queremos ir resolviendo los problemas, pero cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó.

Y luego amplió: “Cuando veo en Olivos tanto patrulleros parados lo que pienso es cuántos ciudadanos se quedaron a merced de quien delinque. Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen cuanto antes de esta mecánica”.

“Soy sensible al reclamo de esos policías. Está claro que han quedado atrasados en sus salarios y merecen una respuesta. Hay que encontrar solución, pero no vamos a aceptar que sigan con este nodo de protesta. Les pido democráticamente que depongan esta actitud”.

Fuente:La Capital

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »