Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Nubes con bruma

SANTA FE

9 de septiembre de 2020

Pusineri por LT9: "El acuerdo salarial es un avance, en un contexto realmente complicado"

El Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló este mediodía por LT9 y explicó los detalles del acuerdo que se logró ayer en la reunión paritaria que mantuvieron con los gremios estatales.

El Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri habló este mediodía por LT9 y explicó los detalles del acuerdo paritario luego de la reunión que mantuvieron ayer con los gremios estatales.

"Nosotros lo interpretamos como un avance de la situación salarial de los trabajadores del estado en un contexto complicado. En el país este año hubo 66 paritarias de las cuales 43 fueron para reducir salarios, y las restantes con acuerdos cortos y sumas fijas. En este ámbito Santa Fe se encolumna en estos acuerdos que llegan a noviembre, con revisión en diciembre", comenzó diciendo en Informe 1150. 

"En agosto y setiembre serán 4 mil pesos, 4,500 en octubre y 5 mil en noviembre. Esto es trasladable a pasivos en el 80 por ciento, se va a contemplar la Ley 5110 y trasladable también al personal policial. El traslado a los jubilados es porcentual", recordó el funcionario. 

"En todo este proceso que tuvimos con los gremios, no fue de un día el acuerdo sino que se trabajó en mesas técnicas, y la idea estaba por debajo de esa suma que se terminó acordando, pero hubo que repensar recursos que estaban pensando en otras áreas y estamos en el máximo esfuerzo. En diciembre si podemos avanzar lo haremos y dejamos abierta la discusión con la expectativa que en algún momento la situación mejore", agregó.

"Hasta hace un mes abrimos semanalmente actividades y en los últimos días tuvimos que cerrar en Rosario, por eso queríamos tener un paréntesis en lo salarial para tratar de llegar a fin de año. En este contexto es lo máximo que podemos hacer en la provincia", admitió. 

Con respecto a las negociaciones con otros gremios que seguirán esta semana, aseguró que "pretendemos que el marco sea el mismo, estamos en un acuerdo corto y con sumas que impacten en el bolsillo directamente. El criterio general es el mismo". 

En relación al conflicto con Festram dijo que en este momento se está conversando con el gremio, y si no hay resultados mañana habrá otra audiencia. 

Por último sobre la pandemia manifestó que "más allá de todos los estudios científicos que alertaban sobre el virus, fue absolutamente sorpresivo y eso desbarato los planes de todos, no solo del gobierno".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »