Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

MUNDO

9 de septiembre de 2020

Rusia ya comenzó a distribuir su vacuna en centros sanitarios

La Sputnik V se aplicará primero a los grupos de riesgo, maestros y personal médico, como así a los voluntarios que forman parte de la fase 3 de los ensayos clínicos del medicamento

El gobierno ruso comenzó a distribuir en los centros sanitarios de su país la primera vacuna contra el coronavirus que fue creada y desarrollada por sus científicos, informó hoy el Ministerio de Salud ruso.

La vacuna, denominada Sputnik V, superó las pruebas de calidad en los laboratorios del Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y ya está siendo distribuida, en centros de salud, detalló el comunicado sanitario.

El ministro de Salud, Mijail Murashko, sostuvo que la circulación del fármaco en la actual etapa está destinada a vacunar a los grupos de riesgo, y concretamente a maestros y personal médico.

En paralelo, será inoculada entre los voluntarios que participan en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, al respecto dijo que en la capital hay 5.000 voluntarios que se inscribieron para ser vacunados y recordó que "la vacunación masiva de la población comenzará hacia fin de año".

Debido a la competencia mundial por la creación del medicamento, varias potencias occidentales plantean dudas sobre esta vacuna rusa, alegando que todavía no cumplió las fases necesarias ni todos los ensayos clínicos para ser seguro.

Los científicos rusos que desarrollaron la vacuna publicaron los resultados de sus investigaciones con ella la semana pasada en la revista británica The Lancet, donde afirmaron que es segura y eficaz.

También los rusos desarrollan otra vacuna en el país a través del centro de investigaciones Vektor, que ya culminó la segunda etapa de ensayos. "Hoy fue dado de alta el último grupo de veinte voluntarios. Los 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y concluyeron la etapa de observación hospitalaria de 23 días. Los voluntarios están bien de salud", señaló la entidad en un comunicado.

   

 

El organismo indicó que al finalizar esta segunda etapa todos los voluntarios adquirieron inmunidad ante el nuevo coronavirus.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »