Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

ECONOMÌA

9 de septiembre de 2020

Cómo es el plan para comprar motos en 48 cuotas y qué modelos alcanza

El Gobierno lanzó un plan para reactivar el sector. Serán cuotas fijas a tasa subsidiada para cerca de 40 modelos.

En el marco de las medidas para reactivar la economía, el Gobierno anunció un plan de 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen cuenta cuenta en el Banco Nación puedan comprar motos de distintas marcas.

El ministro Kulfas realizó el anuncio en el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández para el lanzamiento de la producción local de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en la localidad bonaerense de Campana.

“Estamos trabajando fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo”, apuntó el ministro Kulfas y sostuvo que este tipo de vehículos “además de contribuir a descongestionar el transporte público” en un contexto complejo por la pandemia de COVID-19, “es un medio de transporte económico y eficiente”.

En un documento difundido tras el anuncio del ministro de la Producción, Matías Kulfas, en un acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, el Gobierno explicó que el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".

Las marcas de motos que se podrán adquirir con estos créditos son: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gillera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El plan para la compra de motos incluye:

  • Financiamiento a través del Banco de la Nación Argentina para la adquisición de motos nacionales de hasta $200.000.
  • Adjudicación anticipada mediante préstamo personal.
  • Selección del modelo en concesionario o por market place del BNA entrega en concesionario.
  • Tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales: Moto de $81.000 (promedio 40 modelos) en 48 cuotas fijas de $2.850.

Las motocicletas alcanzadas son:

  • Precio final de hasta $200 mil.
  • Fabricadas con componentes locales (empresas adheridas al Dto. 81/2019).
  • Homologadas para circular por la vía pública (LCM).
  • Éstas son unos 40 modelos, que representan el 59% del mercado local. Incluye a 11 terminales de 16 marcas que participan, y que en conjunto abarcan el 90% del mercado.

Con este plan, el Gobierno espera un incremento del 20% de las ventas de los modelos incluidos, lo que significaría ir a 17.000 unidades mensuales de estos modelos (y a 27.000 para el total del mercado). De acuerdo al stock que podrían garantizar las terminales y asumiendo que un tercio de las ventas podrían realizarse bajo el programa, podrían financiarse 5.500 motos por mes, según consignó Ambito.com.

   

 

Asimismo, desde el Ejecutivo se explicó que "a un precio promedio de $81.000 por moto, esta cantidad de motos implicaría un capital de $445.500.000 mensuales. Asumiendo que un 80% del capital sea utilizado por quienes cobran haberes en el BNA, el subsidio de 10 puntos de tasa equivaldría a $90.960.000 por mes".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!