Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

SANTA FE

8 de septiembre de 2020

Con un video, el director del Cullen pidió a los santafesinos "jugar el mismo partido que los agentes de salud"

El fin de semana se viralizaron mensajes de personal de salud, entre ellos, el director del hospital Cullen, el vicedirector y una de las médicas que realiza hisopados a domicilio, quienes piden responsabilidad a la ciudadanía, "para detener esta ola de contagios creciente. Aún estamos a tiempo si cambiamos de actitud", coincidieron.

El doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, hizo un llamado a los santafesinos a través de un video difundido por redes sociales.

En el mensaje, el doctor expresó a la ciudadanía que los profesionales de la salud necesitan "que los ciudadanos jueguen desde el día de hoy este partido, igual que lo está jugando cualquier agente de salud".

En su pedido de conciencia y compromiso social Poletti agregó que desde el médico, el de mantenimiento, admisionistas, administrativos, que se levantan en cualquier lugar de la provincia para luchar contra el Covid, en el hospital o en cualquier centro de salud a trabajar, hoy necesita que vos jugues este partido junto con ellos. Para cerrar diciendo: "Te pido, te ruego que te quedes en tu casa".

Y aclaró que "de no cambiar las actitudes de circulación, nos vamos a encontrar con problemas que han vivido otras ciudades y que nosotros estamos a tiempo de cambiarla".

Finalmente concluyó: "El compromiso de los agentes de salud está, lo que necesitamos es que vos también te comprometas con nosotros a parar el virus". 

Al mensaje de Poletti, se sumó el del doctor Hernán Malattini, subdirector del nosocomio, quien hizo hincapié en la recomendación de no circular innecesariamente, porque eso no solamente aumenta los contagios de Covid, sino que también aumenta el número de accidentes, y como el Cullen es un Hospital de atención de urgencias, los accidentados podrían estar ocupando camas que necesarias para atención de enfermos Covid. "Las tenemos, las estamos cuidando para ustedes".

Finalmente a estos dos mensajes se agrega el de Florencia Núñez, médica residente en el hospital Cullen y  trabajadora del 0800 para Covid de la provincia. En el video, la Dra. Núñez relata que participa de uno de los equipos que van a hacer hisopados a domicilio y que en las últimas semanas aumentó considerablemente la cantidad de pruebas que están realizando.Y compartió el mismo pedido de Malattini y Poletti, "como residente, como personal de salud, y como médica del hospital, te pido por favor que te quedes en casa".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!