Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

SANTA FE

8 de septiembre de 2020

Con un video, el director del Cullen pidió a los santafesinos "jugar el mismo partido que los agentes de salud"

El fin de semana se viralizaron mensajes de personal de salud, entre ellos, el director del hospital Cullen, el vicedirector y una de las médicas que realiza hisopados a domicilio, quienes piden responsabilidad a la ciudadanía, "para detener esta ola de contagios creciente. Aún estamos a tiempo si cambiamos de actitud", coincidieron.

El doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen, hizo un llamado a los santafesinos a través de un video difundido por redes sociales.

En el mensaje, el doctor expresó a la ciudadanía que los profesionales de la salud necesitan "que los ciudadanos jueguen desde el día de hoy este partido, igual que lo está jugando cualquier agente de salud".

En su pedido de conciencia y compromiso social Poletti agregó que desde el médico, el de mantenimiento, admisionistas, administrativos, que se levantan en cualquier lugar de la provincia para luchar contra el Covid, en el hospital o en cualquier centro de salud a trabajar, hoy necesita que vos jugues este partido junto con ellos. Para cerrar diciendo: "Te pido, te ruego que te quedes en tu casa".

Y aclaró que "de no cambiar las actitudes de circulación, nos vamos a encontrar con problemas que han vivido otras ciudades y que nosotros estamos a tiempo de cambiarla".

Finalmente concluyó: "El compromiso de los agentes de salud está, lo que necesitamos es que vos también te comprometas con nosotros a parar el virus". 

Al mensaje de Poletti, se sumó el del doctor Hernán Malattini, subdirector del nosocomio, quien hizo hincapié en la recomendación de no circular innecesariamente, porque eso no solamente aumenta los contagios de Covid, sino que también aumenta el número de accidentes, y como el Cullen es un Hospital de atención de urgencias, los accidentados podrían estar ocupando camas que necesarias para atención de enfermos Covid. "Las tenemos, las estamos cuidando para ustedes".

Finalmente a estos dos mensajes se agrega el de Florencia Núñez, médica residente en el hospital Cullen y  trabajadora del 0800 para Covid de la provincia. En el video, la Dra. Núñez relata que participa de uno de los equipos que van a hacer hisopados a domicilio y que en las últimas semanas aumentó considerablemente la cantidad de pruebas que están realizando.Y compartió el mismo pedido de Malattini y Poletti, "como residente, como personal de salud, y como médica del hospital, te pido por favor que te quedes en casa".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »