Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 00:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Mayormente nublado

GREMIALES

8 de septiembre de 2020

Municipales ratificaron paro de actividades para este martes, miércoles y jueves

Claudio Leoni, titular de FESTRAM, afirmó que los empleados rechazan sumas fijas, exigien una recomposición salarial, actualización de asignaciones familiares y garantías de protección y cobertura por COVID-19.


Este lunes se concretó la reunión de los representantes paritarios de FESTRAM, facultados por el plenario de secretarios para disponer medidas de fuerza en caso de recibir propuestas de las intendencias y comunas que no se ajusten a las demandas sindicales.

Tras intensas comunicaciones entre los representantes de FESTRAM y autoridades comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

La Federación -por lo tanto- ratificó el paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores.

En diálogo con el programa “Todo al mediodía”, que conduce Hugo Isaak por Cadena OH! el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, confirmó la medida de fuerza de los empleados Municipales. “A esta hora no hay ninguna posibilidad de modificar la situación”, sostuvo.

“Hubo intensas negociaciones a los efectos de encontrar una salida que es lo que nosotros queremos”, afirmó Leoni. Desde el gremio, reclaman la “recomposición salarial, actualización de las asignaciones familiares y protección contra la enfermedad laboral, con cada vez mas trabajadores afectados de COVID-19”.

“En materia salarial se insiste con pagar con sumas fijas y la oferta son 3.000 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo cual es absolutamente inaceptable. Con sumas fijas que afectan el sistema previsional”, subrayó el titular de la Federación.

“Nosotros ya les dijimos que nuestro gremio no está en condiciones que se le imponga la política salarial que quiere el Gobierno de la Provincia porque tenemos 6 cajas municipales; que tiene un impacto muy fuerte sobre los jubilados que no está claro si lo va a cobrar o no”, remarcó Leoni.

A su vez, desde FESTRAM sostuvieron que “los trabajadores y trabajadoras municipales han sido gravemente vulnerados en sus derechos, debiéndose mencionar puntualmente localidades como Avellaneda, San Carlos Centro, Las Rosas, San Javier, Ceres, Carlos Pellegrini, y Cañada Rosquín. En todos los casos desconocieron al Ministerio de Trabajo y las medidas dispuestas por este organismo, con el agravante que este Ministerio provincial no actuó en consecuencia. Las decisiones de estas Administraciones, no sólo pusieron en riesgo la salud de sus trabajadores, sino también del conjunto de la comunidad”.

“Esto lo que genera es un conjunto de reclamos que requieren de una protesta responsable en el marco de la pandemia. Garantizamos las guardias mínimas y cumplimiento de protocolos. Y también garantizamos para que no concurran a los lugares de trabajo, menor circulación de gente”, aseguró Leoni.

Escuchar también la nota completa

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »