Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 10:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.3º
  • Parcialmente soleado

LEGISLADORES

8 de septiembre de 2020

Encuentro de senadores Justicialistas por una mejor conectividad en toda la provincia

Los legisladores debatieron un proyecto que propone la creación de una empresa conformada en un 51 por ciento por acciones del Estado y que buscará alcanzar los niveles de red necesarios para unificar a las diversas localidades.

En la tarde de ayer los senadores provinciales del Partido Justicialista se reunieron, por videoconferencia, con Prestadores y Operadores de Cables y conectividad. La charla fue para recibir inquietudes en relación a la iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la red conectiva de toda nuestra provincia.

Como es de público conocimiento el bloque justicialista acompaña el proyecto del senador provincial Marcelo Lewandowski para la creación de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria “Santa Fe Telecomunicaciones S.A.P.E.M.”, de la cual el Estado Provincial contará con el 51 por ciento del capital accionario. El objetivo de la misma es la explotación de servicios de telecomunicaciones en el ámbito de la Provincia, además de servicios auxiliares y fabricación de productos relacionados, aprovechando la red federal que tiene desarrollada ARSAT.

Se analizó también el mensaje del Poder Ejecutivo que propone una iniciativa de similares características y en conjunto se abordaron los proyectos desde diferentes perspectivas tanto los existentes en la Cámara de Senadores como en Diputados.

Como siempre la idea del Bloque Justicialista es escuchar a todos los sectores involucrados para tratar de llegar al recinto con un dictamen producto del consenso de todos o al menos de la mayoría de los actores.

Poyecto Lewandowski

La iniciativa del senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski es crear una empresa que ofrezca este tipo de servicios y que le permitiría a la Provincia alcanzar los niveles de conectividad necesarios para unificar a las diversas localidades, dejando de lado la brecha digital existente en la actualidad. Las ventajas se reflejan en el diseño de políticas productivas, educativas, de seguridad e incluso de cercanía de la Administración Pública con cada vecino.

En la actualidad los prestadores que ya están establecidos focalizaron sus inversiones en zonas de alta concentración poblacional y de mayores recursos. En ese sentido los indicadores estadísticos de penetración de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) en la Provincia son muy desparejos.

“Mediante planes de acción concretos puede lograrse el aumento de la cobertura de estos servicios, en especial aquellos que permitan la reducción de la brecha digital. Entonces es necesario contar con facilidades y servicios mayoristas competitivos que estén disponibles en todas las localidades y poblaciones de Santa Fe”, remarca Lewandowski.

“La necesidad de explotar la Red Federal de Fibra Óptica es evidente, teniendo en cuenta que dicha estructura no se está utilizando al máximo”, sostuvo. Las diversas empresas, entre ellas ARSAT, que brindan servicios a quienes llevan conectividad al público en general tienen tendidos que pasan por Santa Fe y es allí donde operaría la empresa provincial. El legislador rosarino explicó que “de esos 95 puntos de conexión, solo 39 están en servicio”. Por tal motivo “el uso correcto y la ampliación de la conectividad permitirán una participación de cooperativas, municipios, comunas e incluso una mejora en el servicio para los particulares”.

El senador por el Departamento Rosario explicó que a través de una Empresa con Participación Estatal Mayoritaria se podrían desarrollar diversos objetivos, buscando actualizar las prestaciones de los servicios de telecomunicaciones. “La firma actuará como centro de impulso y desarrollo tecnológico prestando en forma directa, o a través de terceros, los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicación necesarios”, indicó.

De aprobarse, la empresa estará conformada en un 51 por ciento por acciones del Estado Provincial. Un segundo grupo, de un 15 por ciento, será ofrecido a todas las municipalidades y comunas de Santa Fe, en condiciones igualitarias. Otro 15 por ciento a Cooperativas del sector y un mismo porcentaje a empresas privadas de la Provincia. Por último, el 4 por ciento de acciones restantes serán ofrecidos a sindicatos de trabajadores vinculados con la actividad.

“Luego de la aprobación de los registros por parte Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la empresa podrá dar servicios de infraestructura de redes; servicios en la ‘nube’; Internet; comunicación de voz y transmisión de datos”, dijo Lewandowski.

La participación del Estado en la producción, la economía y las comunicaciones con una mirada estratégica es fundamental para lograr un desarrollo productivo acorde a las necesidades de la Provincia. Es allí donde las cuestiones de conectividad pasan a ser tan relevantes como obras estratégicas o cuestiones de logística y transporte. La resolución de problemáticas que en este aspecto presentan varias localidades de Santa Fe pasa a ser prioritario.

De esta forma se podrían extender los servicios a agencias, dependencias y entes del Estado provincial con escasos o deficientes prestaciones, integrando todas las geografías de Santa Fe a una única red. También se podría complementar los servicios de telecomunicaciones con plataformas informáticas y de gestión de información ágiles y flexibles.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »