Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

LÀZARO BAÈZ

8 de septiembre de 2020

La Justicia liberó a Lázaro Báez pero sus vecinos no le permitieron llegar a su casa

El móvil que trasladaba al empresario, que fue enviado a prisión domiciliaria en la causa por supuesto lavado de dinero, fue recibido con golpes y piedras.

El empresario Lázaro Báez, quien fue enviado a prisión domiciliaria en la causa por supuesto lavado de dinero, no pudo llegar a su casa ya que vecinos del barrio privado de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, impidieron en tres ocasiones el ingreso del móvil del Servicio Penitenciario. Cuando finalmente logró acceder al country Ayres de Pilar, un grupo de manifestantes recibió al vehículo con golpes y piedras, hasta que finalmente dio media vuelta y en la noche de este lunes regresaba a Ezeiza.

"Báez preso" y "queremos a los corruptos presos" eran algunos de los carteles que mostraban los vecinos que se manifestaron con un cacerolazo en la entrada del barrio privado del kilómetro 43,5 de Panamericana. "Si la Justicia no funciona, haremos la condena social nosotros y le mostraremos nuestro desagrado porque viva acá", dijo uno de los vecinos a TN.

El dueño de Austral Construcciones arribó pasadas las 20 en un móvil del Servicio Penitenciario pero en tres oportunidades no consiguió atravesar el vallado humano que habían montado los manifestantes. En el cuarto intento traspuso las puertas pero los vecinos golpearon el vehículo y le arrojaron piedras hasta que finalmente le rompieron el parabrisas y los agentes resolvieron desistir en el intento.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 había ordenado más temprano "hacer efectiva la morigeración de las condiciones de detención de Lázaro Báez", por lo que se deicidó que sea enviado a prisión preventiva domiciliaria, aunque esta noche restaba saber qué pasaría con el empresario.

Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por lo que, como varias veces plateó su defensa, se encuentran cumplidos todos los plazos aplicables a la prisión preventiva.

Además de las dos causas en las que se jugaba su salida de prisión, Báez se encuentra siendo juzgado en debate oral y público por supuesto lavado de activos a través de la firma Austral Construcciones, en maniobras calculadas en 55 millones de dólares.

El empresario también es uno de los imputados principales de la causa conocida como Vialidad, en la que se juzga si durante los años que gobernó el kirchnerismo se realizaron maniobras para direccionar la obra pública vial de Santa Cruz en favor de sus empresas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »