Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Despejado

SALUD

5 de septiembre de 2020

Poletti: restringir la circulación implicaría “menos ocupación de camas no covid”

El director del Cullen se refirió a la ocupación de camas en el nosocomio y brindó su punto de vista sobre retroceder de fase.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, brindó una conferencia de prensa este viernes donde explicó cómo se prepara el nosocomio ante el aumento de casos. En este marco,  hizo un relevamiento sobre la disponibilidad de camas críticas y no críticas, y los pacientes internados. 

Si bien, el hospital se viene preparando desde hace seis meses para afrontar la pandemia, el aumento “brusco y diario” de casos genera preocupación y “nos lleva a estar mucho más atentos”.

Una de las cuestiones que más preocupación genera es la ocupación de camas. En este sentido, Poletti asegura que tienen “buen número de camas no críticas”.

Mientras que en la ocupación de camas críticas “estamos un poco más complicados” porque la renovación es más lenta ya que los pacientes permanecen de 10 a 14 días en la unidad de terapia intensiva.

Estado actual de la ocupación de camas y pacientes internados

En cuanto a los casos covid, Poletti indicó que hay 16 pacientes internados en el hospital (4 casos sospechosos y 12 confirmados). De los contagiados, cuatro se encuentran en el área crítica y ocho en sala común.

Respecto a la disponibilidad de camas críticas, aclaró que el número “es variable”, pero al día de la fecha cuentan con seis camas libres (1 no covid y 5 covid).

No obstante, la semana que viene piensan aumentar el número al agregar las ocho camas críticas de la unidad coronaria.

Además, mediante la firma de un acuerdo público-privado se acordará recibir pacientes críticos de efectores privados y a su vez derivar desde el sector público a sanatorios y clínicas.   

Colapso del sistema y restricción de circulación

Ante la pregunta de un posible colapso del sistema, Poletti aclaró que, si bien se vienen preparando reservando camas y preparándolas para atender pacientes con coronavirus, “si todos nos contagiamos al mismo tiempo, ya vimos en el primer mundo con un sistema de salud muy sólido, que no alcanzó”.

Por lo que opinó que “como hospital, nos vendría bien una restricción de circulación”, en cuanto a atender otros casos o patologías.

“Hay muchos accidentes de tránsito por día y hechos de violencia. Al restringir la circulación, hay menos gente y menos ocupación de camas no covid”, resaltó.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »