Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

5 de septiembre de 2020

Sukerman y Martorano se reunieron con representantes gremiales de la provincia de Santa Fe

En el encuentro virtual evaluaron los indicadores sanitarios y repasaron herramientas para contener la pandemia. “Hubo un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional", afirmó Sukerman.

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, encabezaron una videoconferencia con autoridades gremiales de todo Santa Fe.

Allí se repasó la realidad de la pandemia en la provincia y las medidas para evitar que sigan proliferando los contagios. “Queríamos hacer un intercambio escuchando a la ministra de Salud que brindó toda la información y también escuchar sus opiniones”, sostuvo Sukerman.

En diálogo con LT9, el titular de la cartera laboral aseguró que hubo “un apoyo masivo y contundente de los gremios a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, y el gobierno nacional, en consenso con los municipios y comunas. Para nosotros fue una reunión muy significativa”.

“Santa Fe fue pionera en la utilización de protocolos para la vuelta al trabajo, en aquellas actividades que pudieron ser retomada”s, dijo Sukerman y agregó “sabemos que cualquier decisión que se tome tiene consecuencias en lo económico y lo laboral”.

Sobre las medidas restrictivas que serían anunciadas en las próximas horas por el gobierno provincial con la presencia del Ministro de Salud de la Nación, el Ministro de Trabajo de Santa Fe, dijo que “debido a la situación actual ya deberíamos haber retrocedido de fase, si no se hizo hasta ahora fue para no perjudicar las actividades económicas, pero ahora necesitamos tomar medidas porque se va a generar un descontrol”.

Sukerman explicó que “habiendo circulación viral no es tan fácil determinar el origen de los contagios, aunque se sabe que las reuniones y salidas sociales son el mayor foco, porque en las empresas se cumplen los protocolos”.

Y para explicarlo mejor dio un ejemplo:”Si un grupo de personas va a un bar un restaurante, no se contagian el mozo o la moza o el personal del bar, sino los que permanecieron mucho tiempo en un ámbito cerrado y sin medidas de cuidado”.

“En el ámbito laboral hay una conciencia mayor, pero al salir del trabajo, en lo social hay un mayor relajo”, sentenció., para concluir que lo que hay que restringir es la circulación.

Además explicó que “hay que focalizar las medidas, hoy la provincia tiene casos en todos los departamentos, con número importantes en localidades pequeñas. Por eso hoy se terminarán las reuniones y se terminará de definir cuáles serán las restricciones y cómo se aplicarán”.

“La manifestación de Rosario estuvo incentivada políticamente"

Sobre el reclamo de los comerciantes rosarinos que se manifestaron contra el recorte en el horario de cierre desde las 19,30, Sukerman explicó que entiende que las restricciones afectan la actividad económica, pero hay medidas que el gobierno nacional y provincial anunciaron para ayudar a las actividades que se ven más afectadas.

A lo que agregó: “uno tiene la sensación por algunas actitudes, que estas movilizaciones están motorizadas desde algún sector político. Uno entiende los reclamos legítimos, pero hay algunos que son demasiado exagerados". “No estábamos atacando a un sector, sino tratando de provocar el mal menor siempre teniendo en claro que el bien más importante es la salud".

Paritarias.

El titular de la cartera laboral de la provincia justificó las falta de avances en un acuerdo salarial  diciendo:“Tenemos problemas de recursos una caja única, sabemos que estamos en deuda y pedimos disculpas, pero pagamos un bono que es lo que podíamos”.

Finalmente sobre el llamado a un nuevo encuentro en el marco de las paritaria, Sukerman dijo que “el diálogo es permanente, más allá de la formalidad. Los gremios entienden perfectamente y no están haciendo reclamos irrazonables, por eso valoramos que apoyen medidas del gobierno que no tienen que ver con su reclamo salarial".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!