Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

5 de septiembre de 2020

Habilitaron las reuniones familiares en Córdoba

Lo anunció el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. Por el momento, serán sólo por el próximo domingo 6 de septiembre, de 11 a 23, con hasta 10 personas en lugares bien ventilados.

El Gobierno de Córdoba habilitó para este fin de semana las reuniones familiares en todo el territorio provincial.

La información fue confirmada por una alta fuente de la Provincia al conductor de Juntos, Mario Pereyra. El anuncio oficial fue realizado a las 11 de este viernes luego que el Gobierno nacional autorizara al COE provincial.

Por el momento, será por este domingo 6 de septiembre, de 11 a 23, con hasta 10 personas como máximo y en lugares bien ventilados -pueden ser lugares cerrados, pero con las ventanas abiertas-. 

Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro. 

"Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran", señalaron desde el COE.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, señaló que la provincia actualmente atraviesa la situación "más crítica de los últimos seis meses", con 83 fallecimientos en agosto y nueve decesos en el transcurso de septiembre.

"Vamos a saber cuando hemos pasado el pico de contagios cuando veamos que empiecen a disminuir la tasa de incidencia de casos. En cuanto a proyecciones, lo más difícil y crítico está por venir: las estimaciones arrojan que tendremos un ascenso permanente de casos", añadió.

Situación epidemiológica

El titular de la cartera sanitaria también actualizó la información epidemiológica y detalló una serie de medidas que se tomaron para reforzar el sistema.

- Se contrató, esta semana, a 100 profesionales de la salud para reforzar distintas áreas tanto en capital como en el interior.

- Desde este viernes, se incorporarán 500 especialistas para atención en las áreas de cuidados intensivos y Laboratorio Central. Los mismos se incorporan por cuatro meses, prorrogables de acuerdo a la necesidad y a la evolución de la pandemia.

- Los profesionales terapistas que prestan servicios en las áreas de cuidados intensivos de los hospitales públicos provinciales recibirán un pago adicional a su salario de 40.000 pesos mensuales, durante cuatro meses.

-Por otro lado, la ocupación de camas críticas de adultos Covid en la Provincia (tanto en el sector público como privado) es de 20.8%. De ese porcentaje, el 50% corresponde a personas que residían en geriátricos de la Provincia.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!