Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 00:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

4 de septiembre de 2020

La historia de vida de Paola, la profesora de la UADE que falleció dando clases por zoom

Paola de Simone era profesora universitaria. Los minutos previos a su desvanecimiento quedaron registrados y fueron sus alumnos quienes intentaron socorrerla.

Paola De Simone era profesora de la UADE. El miércoles 2 de septiembre  mientras daba una clase por zoom, murió de un evento cardiovascular agudo y hacía cuatro semanas que tenía coronavirus. Ella misma había tuiteado el pasado 28 de agosto “llevó más de 4 semanas y los síntomas no se me van”.

Paola De Simone no entraba dentro del grupo de riesgo. Tenía 47 años y era sana. Pero desde hacía casi un mes que los síntomas de coronavirus no se le iban y el miércoles murió frente a la pantalla de la computadora dando clase a sus alumnos de la UADE.

Precisamente 6 días antes, ella había tuiteado: “Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega a más público y daña más”. Lo hizo sin imaginar que días después moriría por un evento cardiovascular agudo probablemente por covid.

Paola se dedicaba a lo que más amaba: su familia y la docencia

Paola estaba casada con Leandro Aguilar, médico internista, jefe de servicio de emergencias. El pasado 30 de abril habían cumplido 10 años de casados. Tenían una hija, Justina.

Ella estaba visiblemente preocupada por la situación de su marido, médico internista, que estaba agotado de tanto trabajo debido a la pandemia.

Para el día del Padre, ella le había dedicado un mensaje especial a su marido en la cuenta de facebook: “A mí papucho”, decía junto a la foto que su marido se había sacado con su hija en Disney.

Paola amaba viajar: dos veces llevaron a su hija a Disney

Paola mientras tanto durante la cuarentena daba clases en casa, vía zoom, y a la vez acompañaba y cuidada a su hija. Con ella habían cumplido el sueño de viajar a Disney hace cuatro años y regresaron en febrero de este año.

Paola era licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política, egresada de la USAL, especialista en recursos humanos, profesora en la UBA, además de la UADE. Amaba los mapas, armar rompecabezas, viajar, leer y escribir, la numismática era su hobby.

Apasionada de la política

De chiquita le apasionaba la política. De hecho hizo el Bachiller en Ciencia Política en el Colegio La Salle, después se recibió de Licenciada en Relaciones Internacionales y al año siguiente, obtuvo la licenciatura en Ciencia Política en la Universidad del Salvador. Más tarde completó su formación académica en la Universidad del Salvador, en Universidad Torcuato Di Tella, y se especializó en Recursos Humanos y Relaciones Corporativas. Pero su pasión era la docencia.

Los comentarios de sus alumnos y colegas en redes son conmovedores. “Mis compañeros y yo en la clase de ayer fuimos los últimos con los que habló. Comenzó diciendo que estaba con neumonía, la vimos peor a clases anteriores. En un momento no pudo seguir pasando filminas, ni hablar y se descompensó. Estuvimos con ella hasta que llegó el marido“, fue le comentario de una de sus alumnas en Twitter.

Una heroína a los ojos de su hija

Hace poco había Paola había compartido un dibujo de su hija. Todo un símbolo. Sus papás eran súper héroes: Paola con la imagen del mundo y su papá, con la cruz en rojo que simboliza la medicina. A los ojos de Justina, su mamá era una heroína. Resistió durante 4 semanas, pero no pudo más.

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!