Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 15:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

2 de septiembre de 2020

Ante el crecimiento de los casos de Covid piden tomar conciencia para evitar contagios

La integrante del equipo de supervisión de enfermería de Región de Santa Fe Elsa Splendiani sostuvo esta mañana por LT9 que preocupa ante los avances del coronavirus la falta de conciencia en mucha gente que no respeta las medidas.

La integrante del equipo de supervisión de enfermería de Región de Santa Fe Elsa Splendiani sostuvo esta mañana por LT9 que preocupa ante los avances del coronavirus la falta de conciencia en mucha gente que no respeta las medidas.

"No es lo mismo hace un tiempo atrás donde no había circulación, a este momento en Santa Fe. A veces parecería que no se entiende la gravedad que hay alrededor del Coronavirus. Uno cuando recorre los barrios o la costanera y ve la falta de conciencia", comenzó diciendo en Dame Radio.

"No es solo el uso del barbijo al aire libre, son las reuniones de los grupos, las tomadas de mate, compartir la cerveza del mismo vaso, es la falta de conciencia de como uno se contagia. Yo escucho mucho el tema de la libertad. Aprovecho esta oportunidad para llamar un poco a la conciencia de la sociedad para que entiendan que los recursos son finitos y que realmente la inconciencia de algunos nos está llevando a que haya cada vez más contagios", agregó.

"Una cosa es la libertad y otra es la irresponsabilidad. Cuando esa gente necesite una cama va a decir que el Estado tiene que dar la atención, y uno forma parte de ese recurso humano y me consta que el personal de salud está trabajando desde hace mucho en esto y arriesga su profesión. Se trata de tomar conciencia de la importancia que tiene", indicó. 

Como ejemplo de lo que pasó en el barrio Yapeyú, Splendiani, comentó que "había gente que llegaba a la carpa que había estado en contacto con un caso y decían que habían tomado mate juntos. Entonces los cuidados son para todo el mundo".

Por último recalcó el pedido de conciencia en la gente sobe los cuidados que se tienen que tomar en este momento. "Hay que entender que no es que me quiten la libertad cuando hay un bien común que está relacionado con lo que yo hago y le pueda pasar al otro".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!