Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 10:25 -

SALUD

2 de septiembre de 2020

Son 40 los positivos en la ciudad y un récord de 677 en la provincia

Dos de la capital provincial fueron notificados en otra jurisdicción. Rosario reportó 374 positivos. Además, hubo 5 fallecimientos este martes.

Este martes la provincia de Santa Fe informó 677 casos positivos de coronavirus en todo el territorio. Con esta cifra, récord desde el inicio de la pandemia, el total de contagios desde el mes de marzo se elevó a 8.582.

En la capital provincial los casos son 40, también el número más alto hasta el momento, aunque dos fueron informados en otra jurisdicción.

 

En tanto, la cantidad de víctimas fatales son 92, con los cinco fallecimientos de hoy.

La mayor cantidad de contagios se dio en la ciudad de Rosario con 374 casos, 38 hubo en Venado Tuerto, 26 en Las Rosas, 20 en Funes, 18 en San Lorenzo, 17 en Firmat, 15 en Bombal y Granadero Baigorria.

Por su parte, Chabás reportó 14, 11 Beravebú y 9 Villa Gobernador Gálvez. Santo Tomé sumó 8, al igual que Capitán Bermúdez.

Las demás localidades con casos:

• 5 de Soldini.

• 5 de Zavalla.

• 4 de Armstrong.

• 4 de Santo Domingo.

• 3 de Roldán.

• 3 de Villa Constitución.

• 2 de Alvear.

• 2 de Desvío Arijón.

• 2 de Esperanza.

• 2 de Fray Luis Beltrán.

• 2 de Puerto General San Martín.

• 2 de Reconquista.

Un solo infectado se informó en 1 de Arroyo Leyes, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Carcarañá, Chañar Ladeado, El Trébol, Empalme Villa Constitución, Fighiera, Las Parejas, Los Cardos, María Susana, María Teresa, Máximo Paz, Miguel Torres,  Pavón Arriba, Pérez, Piamonte, Progreso, Rafaela, Ricardone, San Eduardo, San José del Rincón, Sancti Spiritu, Santa Isabel, Sauce Viejo, Totoras, Villa Ocampo, Villada.

En Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se confirmaron 10.504 nuevos casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 428.239 positivos en el país.

En tanto, 259 muertes por covid se dieron en esta jornada.

Fuente:LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

El senador Rodrigo Borla y autoridades provinciales rubricaron el acta que habilita el comienzo de las obras en el SAMCo de Gobernador Crespo. Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto apunta a modernizar y ampliar el segundo efector público más importante del departamento San Justo.

SALUD
Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

El agua con limón —especialmente por la mañana— es una práctica extendida en muchas rutinas saludables. Especialistas desmitifican algunas afirmaciones populares y destacan beneficios reales y limitaciones respaldados por la evidencia científica.

SALUD
Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Mientras crece en el mundo la restricción del uso de celulares en las escuelas, especialistas advierten sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!