Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Parcialmente nublado

ECONOMÌA

2 de septiembre de 2020

El Banco Central publicó un listado con las personas a las que les suspendieron la compra de 200 dólares mensuales

En esta nota, te mpostramos los cinco extensos documentos en los que figuran los 15 mil DNI de los usuarios suspendidos para realizar la operación.

Este martes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó un listado con 15.000 personas que fueron suspendidas para operar en el mercado cambiario, medida con la que la entidad busca disminuir la masiva demanda por el cupo mensual de 200 dólares.

Esta nueva determinación surgió luego de que el banco conducido por Miguel Pesce, detectara una serie de infracciones a las normas cambiarias vigentes y decidiera entonces iniciar sumarios a los supuestos autores de estas faltas. Mientras avanzan los procesos en su contra que pueden tener un tratamiento administrativo o judicial, los que figuran en la lista quedan supendidos para operar en cambios. Es decir, ya no pueden comprar dólar “solidario”.

En cinco documentos de larga extensión, figuran los documentos, CUIT o CUIL de cada uno de los sancionados.

Estas nuevas suspensiones, forman parte de la misma línea investigativa que ya había derivado en unas 5.000 inhabilitaciones previas y que fueron dadas a conocer por el BCRA el pasado 18 de agosto.

Estos nuevos suspendidos, también eran en su mayoría clientes de Rebanking, una financiera que opera únicamente online y permite abrir una caja de ahorro que opera en pesos y en dólares en forma rápida y remota. Esa entidad decidió cerrar 6.000 cuentas de sus clientes y, al igual que el banco digital Brubank, detectó esa clase de maniobras y las informó al BCRA para que realice la investigación correspondiente.

Tras esta investigación, la entidad cree haber encontrado grandes redes de “coleros digitales”. Son aquellos que compran el cupo personal de USD 200 al precio del dólar solidario ($101), y lo ceden a cambio de un pequeño pago a una cueva financiera que opera en el mercado del dólar blue, donde el valor de la moneda estadounidense cotiza entre los 130 y 135 pesos.

En el caso de los “coleros virtuales”, la inhabilitación de las cuentas rige para todos los bancos y casas de cambio a través de los cuales las personas incluidas en la lista pudieran operar y para los que, de no mediar una autorización explícita del BCRA, estarán inhabilitados para comprar, vender dólares o transferirlos a otras cuentas. Y no podrán retirar los billetes obtenidos con antelación, es decir, deberán “abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y que a la fecha se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales”, indicó el Central.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »