Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Nublado

POLICIALES

31 de agosto de 2020

El mensaje de Perotti sobre Sarnaglia: habemus jefa

El mandatario provincial dijo que el ahora ex jefe de policía "cumplió una etapa" y se mostró entusiasmado con el nombramiento de Emilce Chimenti

“(Víctor) Sarnaglia ya no es el jefe de policía. Ha cumplido de buena manera su trabajo y ha cumplido también una etapa. Desde el lunes vamos a tener jefa de policía y subjefe de policía”, dijo el gobernador Omar Perotti.

Así, en el diálogo que mantuvo por Zoom con La Capital, se plantó como si fuera un árbitro de box que le levanta la mano al ganador y se la mantiene abajo al perdedor, en una pelea que se define por puntos.

El que celebra, en este caso, es el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien mantuvo desde el inicio de la gestión un conflicto con el jefe de policía que, poco antes de asumir, el gobernador eligió sin consultarlo.

Sarnaglia pidió días atrás una licencia para ir a declarar como testigo en una causa por juego ilegal y coimas en la que apareció mencionado. "Presenté un pedido de licencia para poder defenderme", dijo entonces.

El viernes fue esa declaración y ese día el Ministerio de Seguridad difundió que había renunciado, algo que el propio Sarnaglia negó.

Pero Sain celebró con una foto en la que se mostraba con la nueva jefa de Policía, Emilce Chimenti.

Perotti ratificó a La Capital este nombramiento y consultado sobre por qué permitió que se sostuviera el conflicto Sain-Sarnaglia durante este tiempo, respondió: “No me preocupa que haya en los ministerios gente con criterio, personalidad, protagonismo o hasta ideas a veces no compatibles. Cuando esas cosas enriquecen el trabajo, la discusión y la visión son positivas. Cuando entramos en una instancia de desgaste se tiene que tomar un decisión y la hemos tomado claramente”.

   

 

El gobernador sostuvo que el nombramiento de Chimenti marca el protagonismo que tomaron las mujeres en la fuerza. “Confío en sus valores, su sensibilidad y estoy convencido de que le puede dar una visión y una impronta que acerque a la policía a la sociedad”, enfatizó.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »