Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 23:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Mayormente nublado

ECONOMÌA

29 de agosto de 2020

Alberto Fernández anunció que la sede del Consejo Federal de la Hidrovía estará en Rosario

El presidente puso en valor la importancia del federalismo durante el acto de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía, que contó con la presencia del gobernador Perotti y otros seis mandatarios provinciales

El presidente Alberto Fernández anunció que Rosario será la sede del nuevo Consejo Federal de la Hidrovia, nuevo órgano de control de la concesión, "porque quiero que allí se decida por el consenso de las provincias litoraleñas, y serán ellas las que definirán. Queremos que Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, y el desarrollo se extienda".

El presidente hizo un discurso ponderando el espíritu federal en el acto en el que se firmó el Acuerdo Federal Hidrovía, en Puerto General San Martín, a través del cual el gobierno nacional creará por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

"Soñé con el momento en el que Buenos Aires le devuelva al resto del país todo lo que el país hizo por Buenos Aires. Que el desarrollo no esté concentrado en su puerto sino que se distribuya en el país. Que cada uno encuentre su destino en cada lugar donde ha nacido. De crecer, de educarse, de trabajar, de formar una familia, divertirse y morir felices de haber vivido en el lugar donde nacieron. Y no esta patria donde algunos escapan de la pobreza para sumar más pobreza en los centros urbanos", reflexionó Fernández.

El presidente, acompañado por el gobernador Omar Perotti y los mandatarios de Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y Entre Ríos; ratificó el concepto de desarrollo federal al afirmar: "Esta es la manera de construir, el río es un canal de desarrollo para muchas provincias, para productores norteños y litoraleños, ese norte que sistemáticamente es olvidado por un centrismo. Eso que vemos es un canal de progreso para Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires".

"La importancia del río para la producción es determinante, y yo también quiero que la Argentina empiece a funcionar como un país federal, y por eso en Rosario, cuna de artistas, vamos a poner la sede de este Consejo Federal de Hidrovías", enfatizó.

Previamente el gobernador Perotti mostró su satisfacción porque la hidrovía forma parte de una lucha de muchísmos años. Santa Fe tiene un vínculo muy fuerte con el río, porque es un canal productivo, y eso nos unió en el reclamo de poder contar con un calado adecuado. Tenemos 31 puertos en la zona del gran Rosario, trabajando con mucha variedad, granos, aceites, combustibles y un puerto de minerales. Y una perspectiva de un dragado permanente que permita navegar todo el año configura un impulso enorme al desarrollo de la región y del país".

"Este es el renacimiento de un federalismo efectivo, concreto, sincronizando las energías de los sectores productivos, este es un paso trascendente para trabajar en una hidrovía con más desarrollo", amplió Perotti.

Del acto participaron los gobernadores Axel Kicilof, de Buenos Aires; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdez, de Corrientes; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Gildo Insfrán, de Formosa; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

También estuvieron los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Mario Meoni (Transporte).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »