Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

29 de agosto de 2020

Un Pullaro acusador, reconoció delitos cometidos

El ex ministro de Seguridad durante la gestión socialista admitió haber dado la orden de enviar un agente a Estados Unidos para desencriptar un celular de un detenido vinculado al narcotráfico.

Durante la sesión de este jueves, el diputado provincial, Maximiliano Pullaro, arremetió contra el Gobierno y la cartera de Seguridad, tras el escándalo que envolvió al jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien decidió solicitar licencia luego de ser involucrado en la investigación que los fiscales de Rosario llevan adelante contra una red del juego clandestino.

Sin embargo, en su alocusión, el ex titular del Ministerio de Seguridad durante la gestión socialista, reconoció, al menos, dos delitos. Con tono ofuscado, Pullaro manifestó que “las fuerzas de seguridad de la provincia no saben quién las conduce, quiénes son los jefes ni a quienes hacerles caso”.

Es gravísima la interna entre Sarnaglia y Sain. Espero que un fiscal investigue los audios que circulan en el cual el jefe de la Policía acusa al ministro de hacerle una cama para sacarlo del cargo. Hoy, las fuerzas están autogobernadas porque no saben quién las conduce”, continuó el legislador.

Mientras el diputado acusaba al Gobierno de crear un relato, preguntaba “¿A Alvarado lo detuvieron ustedes? ¿Ustedes metieron presos a Los Monos? ¿Ustedes metieron presos a Pimpi Camino o al zurdo Villarroel?”. A continuación, explicitó: “Un policía por orden mía, con el aval del gobernador, fue a Estados Unidos a desbloquear el teléfono de Alvarado y eso abrió la caja de pandora. Recordemos lo que decían los audios, que mencionaban a la actual vice gobernadora de la provincia de Santa Fe”, dijo el ex ministro.

En su ímpetu acusatorio, sin embargo, Pullaro admitió el delito de haber dado la orden, bajo la anuencia de Miguel Lifschitz, de enviar un agente hacia otro país para desencriptar un celular de un detenido vinculado al narcotráfico, cuando la resolución debería haber sido emanada por la Justicia y no por voluntad del Ejecutivo.

En segundo término, el diputado cayó en la violación de haber ventilado información sobre la causa Alvarado, al mencionar que uno de los audios habría hecho alusión a Alejandra Rodenas, sembrando un manto de sospechas que tampoco aclaró.

Los fogonazos de Pullaro acrecentaron las tensiones entre el oficialismo y la oposición, luego que una semana atrás, el diputado Leandro Busatto reconociera a este medio que el socialismo no debería soslayar sus responsabilidades, ya que durante su gobierno los homicidios “crecieron de manera sideral y terminó por instalarse un problema con el narcotráfico que antes la provincia no tenía”.

Fuente:Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!